Normal view MARC view ISBD view

Método de aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de Cirugía Estomatológica II de la Universidad Alas Peruanas Filial Cajamarca, 2014 [recurso electrónico]

By: Vera Lucero, Paola Lia.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Aprendizaje basado en problemas | Cirugía Bucal | Rendimiento académico | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de Cirugía Bucal II de la carrera de Odontología, Universidad Alas Peruanas, Cajamarca, responde la hipótesis general: El empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Cirugía Estomatológico II, de la UAP Filial Cajamarca 2014. En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. Los diseños cuasi experimentales también manipulan deliberadamente, al menos una variable independiente para observar se efecto en el grupo experimental frente al grupo control, la muestra ha sido no probabilística, siendo el muestreo intencionado, a un total de 18 estudiantes (9 grupo experimental y 9 grupo control). Para la recogida de datos se aplicó una ficha de observación que contiene ítems relacionados con las variables: aplicación de aprendizaje basado en problemas y aprendizaje del curso de cirugía bucal, cuyo procesamiento se ha hecho electrónicamente aplicando el programa estadístico SPSS versión 22. Entre las conclusiones más importantes podemos señalas: El empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía estomatológica II, de la Universidad Alas Peruanas, Filial Cajamarca, 2014.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de Cirugía Bucal II de la carrera de Odontología, Universidad Alas Peruanas, Cajamarca, responde la hipótesis general: El empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Cirugía Estomatológico II, de la UAP Filial Cajamarca 2014. En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. Los diseños cuasi experimentales también manipulan deliberadamente, al menos una variable independiente para observar se efecto en el grupo experimental frente al grupo control, la muestra ha sido no probabilística, siendo el muestreo intencionado, a un total de 18 estudiantes (9 grupo experimental y 9 grupo control). Para la recogida de datos se aplicó una ficha de observación que contiene ítems relacionados con las variables: aplicación de aprendizaje basado en problemas y aprendizaje del curso de cirugía bucal, cuyo procesamiento se ha hecho electrónicamente aplicando el programa estadístico SPSS versión 22. Entre las conclusiones más importantes podemos señalas: El empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía estomatológica II, de la Universidad Alas Peruanas, Filial Cajamarca, 2014.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.