Vera Lucero, Paola Lia

Método de aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de Cirugía Estomatológica II de la Universidad Alas Peruanas Filial Cajamarca, 2014 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2015

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de Cirugía Bucal II de la carrera de Odontología, Universidad Alas Peruanas, Cajamarca, responde la hipótesis general: El empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Cirugía Estomatológico II, de la UAP Filial Cajamarca 2014. En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. Los diseños cuasi experimentales también manipulan deliberadamente, al menos una variable independiente para observar se efecto en el grupo experimental frente al grupo control, la muestra ha sido no probabilística, siendo el muestreo intencionado, a un total de 18 estudiantes (9 grupo experimental y 9 grupo control). Para la recogida de datos se aplicó una ficha de observación que contiene ítems relacionados con las variables: aplicación de aprendizaje basado en problemas y aprendizaje del curso de cirugía bucal, cuyo procesamiento se ha hecho electrónicamente aplicando el programa estadístico SPSS versión 22. Entre las conclusiones más importantes podemos señalas: El empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía estomatológica II, de la Universidad Alas Peruanas, Filial Cajamarca, 2014. Licenciatura




Aprendizaje basado en problemas
Cirugía Bucal
Rendimiento académico--Tesis--Estomatología

Escuela Académico Profesional de Estomatología


Cirujano Dentista