Método de aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de Cirugía Estomatológica II de la Universidad Alas Peruanas Filial Cajamarca, 2014 (Record no. 52353)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02569nam a2200313Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 181111s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Vera Lucero, Paola Lia
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Método de aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de Cirugía Estomatológica II de la Universidad Alas Peruanas Filial Cajamarca, 2014
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de Cirugía Bucal II de la carrera de Odontología, Universidad Alas Peruanas, Cajamarca, responde la hipótesis general: El empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Cirugía Estomatológico II, de la UAP Filial Cajamarca 2014. En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. Los diseños cuasi experimentales también manipulan deliberadamente, al menos una variable independiente para observar se efecto en el grupo experimental frente al grupo control, la muestra ha sido no probabilística, siendo el muestreo intencionado, a un total de 18 estudiantes (9 grupo experimental y 9 grupo control). Para la recogida de datos se aplicó una ficha de observación que contiene ítems relacionados con las variables: aplicación de aprendizaje basado en problemas y aprendizaje del curso de cirugía bucal, cuyo procesamiento se ha hecho electrónicamente aplicando el programa estadístico SPSS versión 22. Entre las conclusiones más importantes podemos señalas: El empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía estomatológica II, de la Universidad Alas Peruanas, Filial Cajamarca, 2014.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Aprendizaje basado en problemas
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Cirugía Bucal
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Rendimiento académico
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Estomatología
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Estomatología
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Cirujano Dentista
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2987
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item

No items available.