Normal view MARC view ISBD view

Nivel de conocimiento y actitud de los profesores de instituciones educativas públicas en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares en niños, Lima 2015 [recurso electrónico]

By: Ramírez Marmanillo, Carlos Vidal.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Dentoalveolares | Traumatismos | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitud de los profesores de instituciones educativas públicas en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares en niños. La muestra estuvo conformada por 117 profesores del nivel primario de 7 instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra. Se utilizó una encuesta anónima como instrumento de recolección de datos con preguntas de alternativas múltiples. Los resultados demostraron que del total de profesores el 59.8% tuvieron un nivel de conocimientos deficiente, el 36.8% un nivel regular y solo el 3.4% un buen nivel conocimiento. Del total de profesores el 0.0% presentaron una actitud negativa, el 65.0% presentaron una actitud indiferente y el 35.0% presentaron una actitud positiva ante el manejo inmediato de un traumatismo dentoalveolar. Asimismo se relacionó el nivel de conocimiento y la actitud de los profesores obteniendo que del total de profesores del nivel primario el 24.8% presenta un nivel de conocimiento regular y una actitud indiferente, mientras el 2.6% presenta un nivel de conocimiento bueno y una actitud positiva. Asimismo solo el 20.5% tiene una actitud positiva a pesar de tener un nivel de conocimiento deficiente. Se concluyó que no existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares y la actitud que se tiene frente a ellos, por parte de los profesores de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitud de los profesores de instituciones educativas públicas en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares en niños. La muestra estuvo conformada por 117 profesores del nivel primario de 7 instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra. Se utilizó una encuesta anónima como instrumento de recolección de datos con preguntas de alternativas múltiples. Los resultados demostraron que del total de profesores el 59.8% tuvieron un nivel de conocimientos deficiente, el 36.8% un nivel regular y solo el 3.4% un buen nivel conocimiento. Del total de profesores el 0.0% presentaron una actitud negativa, el 65.0% presentaron una actitud indiferente y el 35.0% presentaron una actitud positiva ante el manejo inmediato de un traumatismo dentoalveolar. Asimismo se relacionó el nivel de conocimiento y la actitud de los profesores obteniendo que del total de profesores del nivel primario el 24.8% presenta un nivel de conocimiento regular y una actitud indiferente, mientras el 2.6% presenta un nivel de conocimiento bueno y una actitud positiva. Asimismo solo el 20.5% tiene una actitud positiva a pesar de tener un nivel de conocimiento deficiente. Se concluyó que no existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares y la actitud que se tiene frente a ellos, por parte de los profesores de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.