Ramírez Marmanillo, Carlos Vidal

Nivel de conocimiento y actitud de los profesores de instituciones educativas públicas en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares en niños, Lima 2015 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2015

Tesis

Acceso restringido

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitud de los profesores de instituciones educativas públicas en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares en niños. La muestra estuvo conformada por 117 profesores del nivel primario de 7 instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra. Se utilizó una encuesta anónima como instrumento de recolección de datos con preguntas de alternativas múltiples. Los resultados demostraron que del total de profesores el 59.8% tuvieron un nivel de conocimientos deficiente, el 36.8% un nivel regular y solo el 3.4% un buen nivel conocimiento. Del total de profesores el 0.0% presentaron una actitud negativa, el 65.0% presentaron una actitud indiferente y el 35.0% presentaron una actitud positiva ante el manejo inmediato de un traumatismo dentoalveolar. Asimismo se relacionó el nivel de conocimiento y la actitud de los profesores obteniendo que del total de profesores del nivel primario el 24.8% presenta un nivel de conocimiento regular y una actitud indiferente, mientras el 2.6% presenta un nivel de conocimiento bueno y una actitud positiva. Asimismo solo el 20.5% tiene una actitud positiva a pesar de tener un nivel de conocimiento deficiente. Se concluyó que no existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares y la actitud que se tiene frente a ellos, por parte de los profesores de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra. Licenciatura




Dentoalveolares
Traumatismos--Tesis--Estomatología

Escuela Académico Profesional de Estomatología


Cirujano Dentista