Nivel de conocimiento y actitud de los profesores de instituciones educativas públicas en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares en niños, Lima 2015 (Record no. 52152)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02609nam a2200301Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 181111s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Ramírez Marmanillo, Carlos Vidal
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Nivel de conocimiento y actitud de los profesores de instituciones educativas públicas en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares en niños, Lima 2015
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitud de los profesores de instituciones educativas públicas en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares en niños. La muestra estuvo conformada por 117 profesores del nivel primario de 7 instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra. Se utilizó una encuesta anónima como instrumento de recolección de datos con preguntas de alternativas múltiples. Los resultados demostraron que del total de profesores el 59.8% tuvieron un nivel de conocimientos deficiente, el 36.8% un nivel regular y solo el 3.4% un buen nivel conocimiento. Del total de profesores el 0.0% presentaron una actitud negativa, el 65.0% presentaron una actitud indiferente y el 35.0% presentaron una actitud positiva ante el manejo inmediato de un traumatismo dentoalveolar. Asimismo se relacionó el nivel de conocimiento y la actitud de los profesores obteniendo que del total de profesores del nivel primario el 24.8% presenta un nivel de conocimiento regular y una actitud indiferente, mientras el 2.6% presenta un nivel de conocimiento bueno y una actitud positiva. Asimismo solo el 20.5% tiene una actitud positiva a pesar de tener un nivel de conocimiento deficiente. Se concluyó que no existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento en el manejo inmediato de los traumatismos dentoalveolares y la actitud que se tiene frente a ellos, por parte de los profesores de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Dentoalveolares
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Traumatismos
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Estomatología
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Estomatología
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Cirujano Dentista
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1854
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item

No items available.