Normal view MARC view ISBD view

La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Cory Coyllor del Distrito de Acolla 2015 [recurso electrónico]

By: Rivera Muñoz, Sonia Estefany.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Depresión | Rendimiento académico | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-003-2015 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: Se ha planteado el siguiente problema ¿Cuál es la relación ente la depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Cory Coyllor del Distrito de Acolla 2015?, la población estuvo constituida por un colegio que constaba de 137 estudiantes, mientras que la muestra fue de 69 estudiantes, el objetivo principal fue determinar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de dicha institución, el tipo de la investigación es básica, el nivel de la investigación es correlacional y el diseño es correlacional; así mismo para la recolección de los datos de depresión se utilizó el inventario BDI-II de Aron Beck. En los resultados de la variable depresión se observó que el nivel de depresión leve es predominante con un 40.6%, mientras que en variable de rendimiento académico se observó que la nota 13 que es de mayor frecuencia en los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso, se pudo observar que si existe una relación inversa entre la depresión y el rendimiento académico la cual es de -0.243, lo que significa que la hipótesis general es aceptada dentro de la investigación.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-PS-003-2015 (Browse shelf) Available B5918090136

Tesis

Acceso restringido

Se ha planteado el siguiente problema ¿Cuál es la relación ente la depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Cory Coyllor del Distrito de Acolla 2015?, la población estuvo constituida por un colegio que constaba de 137 estudiantes, mientras que la muestra fue de 69 estudiantes, el objetivo principal fue determinar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de dicha institución, el tipo de la investigación es básica, el nivel de la investigación es correlacional y el diseño es correlacional; así mismo para la recolección de los datos de depresión se utilizó el inventario BDI-II de Aron Beck. En los resultados de la variable depresión se observó que el nivel de depresión leve es predominante con un 40.6%, mientras que en variable de rendimiento académico se observó que la nota 13 que es de mayor frecuencia en los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso, se pudo observar que si existe una relación inversa entre la depresión y el rendimiento académico la cual es de -0.243, lo que significa que la hipótesis general es aceptada dentro de la investigación.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.