Rivera Muñoz, Sonia Estefany

La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Cory Coyllor del Distrito de Acolla 2015 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2015

Tesis

Acceso restringido

Se ha planteado el siguiente problema ¿Cuál es la relación ente la depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Cory Coyllor del Distrito de Acolla 2015?, la población estuvo constituida por un colegio que constaba de 137 estudiantes, mientras que la muestra fue de 69 estudiantes, el objetivo principal fue determinar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de dicha institución, el tipo de la investigación es básica, el nivel de la investigación es correlacional y el diseño es correlacional; así mismo para la recolección de los datos de depresión se utilizó el inventario BDI-II de Aron Beck. En los resultados de la variable depresión se observó que el nivel de depresión leve es predominante con un 40.6%, mientras que en variable de rendimiento académico se observó que la nota 13 que es de mayor frecuencia en los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso, se pudo observar que si existe una relación inversa entre la depresión y el rendimiento académico la cual es de -0.243, lo que significa que la hipótesis general es aceptada dentro de la investigación. Licenciatura




Depresión
Rendimiento académico--Tesis--Psicología Humana

Escuela Académico Profesional de Psicología Humana


Licenciado en Psicología Humana

T-CS-PS-003-2015