Normal view MARC view ISBD view

Estudio comparativo entre dos técnicas audiovisuales en el manejo del comportamiento en niños de 6 a 8 años, en el tratamiento restaurador. Clínica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas, 2017 [recurso electrónico]

By: Huaranca Cifuentes, Miguel Ángel.
Contributor(s): Honores Solano, Tammy Margarita | [Asesor].
Publisher: Lima, Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Conducta Infantil | Recursos Audiovisuales | Restauración Dental Permanente | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tiene como objetivo dar una alternativa para el manejo del comportamiento utilizando técnicas audiovisuales y comparar la efectividad de la musicoterapia y los lentes de realidad virtual en el tratamiento restaurador en niños de 6 a 8 años de la Clínica Pediátrica II Estomatológica de la UAP, en el año 2017. El estudio tuvo la participación de 90 pacientes divididos aleatoriamente en 3 grupos, un grupo A qué se le aplico musicoterapia, el grupo B al que se le aplico lentes de realidad virtual y un grupo al que no se le aplico ninguna técnica, el cual serán medidos según la escala de Frank. Los resultados obtenidos en el grupo que usaron los lentes de realidad virtual indican que el 100% de niños un comportamiento positivo, en el grupo que usaron musicoterapia 46,7% presentaron un comportamiento positivo y 53,3% de los niños niños presentaron un comportamiento definitivamente positivo. Al comparar la efectividad en el manejo del comportamiento de los dos grupos de estudio y grupo control de acuerdo a la prueba de Kruskal Wallis, se obtuvo que existe diferencia significativa (p=0,00) entre ambos grupos. Al comparar los dos grupos de estudios y el grupo control de acuerdo al tiempo de tratamiento según la prueba de U de Mann Whitney, se obtuvo que existe diferencia significativa (p=0,00) entre ambos grupos. En conclusión las dos técnicas para el manejo del comportamiento son efectivas pero los lentes de realidad virtual presentaron mejores resultados teniendo una diferencia significativa (p=0,00). Con respecto al tiempo de tratamiento en el grupo de lentes de realidad virtual se obtuvo un mayor porcentaje en la disminución del tiempo del tratamiento.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-EST-319-2017 (Browse shelf) Available B5918120041
Browsing Biblioteca Pueblo Libre Shelves , Shelving location: Sala General Close shelf browser
T-CS-EST-316-2017 Percepción de los estudiantes de octavo a décimo ciclo sobre los métodos de enseñanza usados por los docentes durante la carrera universitaria en la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas en el 2017 T-CS-EST-317-2017 Efectividad de un programa educativo sobre higiene oral en escolares del primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Cristo Rey, Lima - periodo 2016 T-CS-EST-318-2017 Asociación entre apiñamiento dental y gingivitis en estudiantes de 14 a 16 años de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada - Ate, año 2017 T-CS-EST-319-2017 Estudio comparativo entre dos técnicas audiovisuales en el manejo del comportamiento en niños de 6 a 8 años, en el tratamiento restaurador. Clínica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas, 2017 T-CS-EST-320-2017 Nivel de conocimiento sobre medidas de prevención de la caries de infancia temprana en padres con relación al estado de caries dental e higiene bucal en niños de 3 a 5 años de la I.E.I 386 Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito de Independencia en el a T-CS-EST-322-2017 Relación entre la segunda atención odontológica básica de la gestante y los factores asociados al control prenatal en el Centro de Salud San Juan Bautista Humanga - Ayacucho 2017 T-CS-EST-323-2017 Eficacia de los lentes audiovisuales en el control del nivel de la ansiedad antes y después de la colocación de la anestesia infiltrativa en niños de 5 a 8 años que asisten a la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas en el añ

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tiene como objetivo dar una alternativa para el manejo del comportamiento utilizando técnicas audiovisuales y comparar la efectividad de la musicoterapia y los lentes de realidad virtual en el tratamiento restaurador en niños de 6 a 8 años de la Clínica Pediátrica II Estomatológica de la UAP, en el año 2017. El estudio tuvo la participación de 90 pacientes divididos aleatoriamente en 3 grupos, un grupo A qué se le aplico musicoterapia, el grupo B al que se le aplico lentes de realidad virtual y un grupo al que no se le aplico ninguna técnica, el cual serán medidos según la escala de Frank. Los resultados obtenidos en el grupo que usaron los lentes de realidad virtual indican que el 100% de niños un comportamiento positivo, en el grupo que usaron musicoterapia 46,7% presentaron un comportamiento positivo y 53,3% de los niños niños presentaron un comportamiento definitivamente positivo. Al comparar la efectividad en el manejo del comportamiento de los dos grupos de estudio y grupo control de acuerdo a la prueba de Kruskal Wallis, se obtuvo que existe diferencia significativa (p=0,00) entre ambos grupos. Al comparar los dos grupos de estudios y el grupo control de acuerdo al tiempo de tratamiento según la prueba de U de Mann Whitney, se obtuvo que existe diferencia significativa (p=0,00) entre ambos grupos. En conclusión las dos técnicas para el manejo del comportamiento son efectivas pero los lentes de realidad virtual presentaron mejores resultados teniendo una diferencia significativa (p=0,00). Con respecto al tiempo de tratamiento en el grupo de lentes de realidad virtual se obtuvo un mayor porcentaje en la disminución del tiempo del tratamiento.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.