Estudio comparativo entre dos técnicas audiovisuales en el manejo del comportamiento en niños de 6 a 8 años, en el tratamiento restaurador. Clínica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas, 2017 (Record no. 52416)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02973nam a2200349Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 181206s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de clasificación T-CS-EST-319-2017
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Huaranca Cifuentes, Miguel Ángel
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estudio comparativo entre dos técnicas audiovisuales en el manejo del comportamiento en niños de 6 a 8 años, en el tratamiento restaurador. Clínica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas, 2017
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Lima, Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. La presente investigación tiene como objetivo dar una alternativa para el manejo del comportamiento utilizando técnicas audiovisuales y comparar la efectividad de la musicoterapia y los lentes de realidad virtual en el tratamiento restaurador en niños de 6 a 8 años de la Clínica Pediátrica II Estomatológica de la UAP, en el año 2017. El estudio tuvo la participación de 90 pacientes divididos aleatoriamente en 3 grupos, un grupo A qué se le aplico musicoterapia, el grupo B al que se le aplico lentes de realidad virtual y un grupo al que no se le aplico ninguna técnica, el cual serán medidos según la escala de Frank. Los resultados obtenidos en el grupo que usaron los lentes de realidad virtual indican que el 100% de niños un comportamiento positivo, en el grupo que usaron musicoterapia 46,7% presentaron un comportamiento positivo y 53,3% de los niños niños presentaron un comportamiento definitivamente positivo. Al comparar la efectividad en el manejo del comportamiento de los dos grupos de estudio y grupo control de acuerdo a la prueba de Kruskal Wallis, se obtuvo que existe diferencia significativa (p=0,00) entre ambos grupos. Al comparar los dos grupos de estudios y el grupo control de acuerdo al tiempo de tratamiento según la prueba de U de Mann Whitney, se obtuvo que existe diferencia significativa (p=0,00) entre ambos grupos. En conclusión las dos técnicas para el manejo del comportamiento son efectivas pero los lentes de realidad virtual presentaron mejores resultados teniendo una diferencia significativa (p=0,00). Con respecto al tiempo de tratamiento en el grupo de lentes de realidad virtual se obtuvo un mayor porcentaje en la disminución del tiempo del tratamiento.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Conducta Infantil
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Recursos Audiovisuales
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Restauración Dental Permanente
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Estomatología
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Estomatología
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Cirujano Dentista
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Apellidos y nombres Honores Solano, Tammy Margarita
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de la función Asesor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6959
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-12-06 T-CS-EST-319-2017 B5918120041 2018-12-06 2018-12-06 Tesis