Normal view MARC view ISBD view

Relación entre el nivel de autoestima y rendimiento académico de los alumnos en el curso de Clínica Integral del Adulto II en el periodo de marzo - mayo del año 2013, de la Escuela Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas [recurso electrónico]

By: Apaza Palomino, Cynthia Anahi.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2013Subject(s): Alumnos | Autoestima | Rendimiento Académico | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de autoestima y rendimiento académico de los alumnos en el curso de Clínica Integral del Adulto II en el periodo de marzo - mayo del año 2013, de la Escuela Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Se registró la edad, género, rendimiento académico y nivel de autoestima, este último medido por el inventario de autoestima - forma C, diseñada por Stanley Coopersmith (SEI - Adult Form, 1967). Los resultados mostraron que hay un nivel de autoestima alto en un 7,1%, un nivel medio de 72,4% y un nivel bajo de 20.4% de los alumnos; con respecto a la relación entre autoestima y rendimiento académico, se encontró que existe una correlación moderada positiva con una tendencia, que a mayor autoestima, mayor es el rendimiento académico o viceversa; con respecto al género, se encontró que de los alumnos de género masculino el 11,2% obtuvieron un nivel de autoestima bajo, el 33.7% tienen un nivel de autoestima medio y el 5.1% tienen un nivel de autoestima alto; de los 49 estudiantes de sexo femenino el 9.2% obtuvieron un nivel bajo de autoestima, el 38.8% tienen un nivel de autoestima medio y el 2.0% tienen un nivel de autoestima alto; con respecto a la relación entre autoestima, según su edad, se encontró que a menor o mayor edad existe un nivel medio de autoestima; según los niveles de rendimiento académico se encontró que el 24.5% obtuvieron un nivel muy malo, el 34.7% obtuvieron un nivel malo, el 26.5% obtuvieron un nivel regular y el 14.3% obtuvieron un nivel bueno.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de autoestima y rendimiento académico de los alumnos en el curso de Clínica Integral del Adulto II en el periodo de marzo - mayo del año 2013, de la Escuela Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Se registró la edad, género, rendimiento académico y nivel de autoestima, este último medido por el inventario de autoestima - forma C, diseñada por Stanley Coopersmith (SEI - Adult Form, 1967). Los resultados mostraron que hay un nivel de autoestima alto en un 7,1%, un nivel medio de 72,4% y un nivel bajo de 20.4% de los alumnos; con respecto a la relación entre autoestima y rendimiento académico, se encontró que existe una correlación moderada positiva con una tendencia, que a mayor autoestima, mayor es el rendimiento académico o viceversa; con respecto al género, se encontró que de los alumnos de género masculino el 11,2% obtuvieron un nivel de autoestima bajo, el 33.7% tienen un nivel de autoestima medio y el 5.1% tienen un nivel de autoestima alto; de los 49 estudiantes de sexo femenino el 9.2% obtuvieron un nivel bajo de autoestima, el 38.8% tienen un nivel de autoestima medio y el 2.0% tienen un nivel de autoestima alto; con respecto a la relación entre autoestima, según su edad, se encontró que a menor o mayor edad existe un nivel medio de autoestima; según los niveles de rendimiento académico se encontró que el 24.5% obtuvieron un nivel muy malo, el 34.7% obtuvieron un nivel malo, el 26.5% obtuvieron un nivel regular y el 14.3% obtuvieron un nivel bueno.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.