Normal view MARC view ISBD view

Satisfacción del usuario y la relación con sus factores sociodemográficos en la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas. Arequipa-2016 [recurso electrónico]

By: Aguilar Nieto, Ingrid Bethsabe.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Factores sociodemográficos | Satisfacción | Usuario | -- Tesis | -- Estomatología | Escuela Académico Profesional de Estomatología | Cirujano DentistaOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El siguiente estudio es de tipo no experimental y de corte transversal, de campo, prospectivo y de finalidad racional, que tuvo como objetivo determinar la satisfacción del paciente de la Clínica Estomatológica del Adulto en la Universidad Alas Peruanas sobre la calidad de atención y su relación con los factores sociodemográficos. La muestra estuvo compuesta por 120 pacientes donde 101 (84.2%) fueron mujeres y 19 (15.8%) de hombres. Para la obtención de la información se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada, en pacientes que habían terminado algún tratamiento a conveniencia o habían dado de alta en el mes de Noviembre de 2016. El instrumento está conformado por 15 ͍tems con una amplitud de escala de cinco categorías elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. De acuerdo a nivel de satisfacción del usuario un 74,81% estuvo Satisfecho, las mujeres fueron las que asistieron a consulta dando un porcentaje de 84,2%, la edad de mayor concurrencia estuvo conformada entre los rangos de 38 a 47 años 25,8%, de acuerdo al estado civil fueron 59,2% casados, de acuerdo al grado de instrucción 58,3% tienen nivel secundario, de acuerdo al distrito de procedencia, J B y Rivero 22,5% fueron los de mayor procedencia, de acuerdo al Nivel Socioeconómico el Nivel E 81,7% fue de mayor relevancia. Las conclusiones de este estudio muestran que las variables demográficas del paciente evaluado no tiene relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción por la atención odontológica recibida, salvo en el caso del sexo, donde las mujeres se sienten más satisfechas que los hombres.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El siguiente estudio es de tipo no experimental y de corte transversal, de campo, prospectivo y de finalidad racional, que tuvo como objetivo determinar la satisfacción del paciente de la Clínica Estomatológica del Adulto en la Universidad Alas Peruanas sobre la calidad de atención y su relación con los factores sociodemográficos. La muestra estuvo compuesta por 120 pacientes donde 101 (84.2%) fueron mujeres y 19 (15.8%) de hombres. Para la obtención de la información se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada, en pacientes que habían terminado algún tratamiento a conveniencia o habían dado de alta en el mes de Noviembre de 2016. El instrumento está conformado por 15 ͍tems con una amplitud de escala de cinco categorías elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. De acuerdo a nivel de satisfacción del usuario un 74,81% estuvo Satisfecho, las mujeres fueron las que asistieron a consulta dando un porcentaje de 84,2%, la edad de mayor concurrencia estuvo conformada entre los rangos de 38 a 47 años 25,8%, de acuerdo al estado civil fueron 59,2% casados, de acuerdo al grado de instrucción 58,3% tienen nivel secundario, de acuerdo al distrito de procedencia, J B y Rivero 22,5% fueron los de mayor procedencia, de acuerdo al Nivel Socioeconómico el Nivel E 81,7% fue de mayor relevancia. Las conclusiones de este estudio muestran que las variables demográficas del paciente evaluado no tiene relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción por la atención odontológica recibida, salvo en el caso del sexo, donde las mujeres se sienten más satisfechas que los hombres.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.