Normal view MARC view ISBD view

Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del 4to grado de una institución estatal secundaria, Callao 2017 [recurso electrónico]

By: Villanueva Delgado, Shirley Magdalena.
Contributor(s): Alviar Flores, Martín | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2017Subject(s): Adolescentes | Autoimagen | Estudiantes | Inteligencia Emocional | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-020-2017 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación tiene como objetivo el encontrar la relación entre Inteligencia emocional y Autoestima, en una población de estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa pública del Callao. Siendo la investigación realizada de diseño, cuantitativo no experimental transversal, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra es conformada por 124 estudiantes, varones y mujeres, entre los 15 y 16 años, que se encuentren cursando el 4to grado de secundaria en el año 2017, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice: NA Abreviado para niños y adolescentes, y el Inventario de Autoestima de Coopersmith para adolescentes. Se aplicó la prueba de normalidad K-S, con el cual se procedió a elegir el estadístico de correlación de Spearman, siendo el valor de rho= 0,342**, por lo que se puede afirmar que existe una correlación media débil muy significativa, que a su vez es directa, por lo que se infiere que a mayor inteligencia emocional, mayor será el autoestima que presenten los estudiantes.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis

Acceso abierto

La presente investigación tiene como objetivo el encontrar la relación entre Inteligencia emocional y Autoestima, en una población de estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa pública del Callao. Siendo la investigación realizada de diseño, cuantitativo no experimental transversal, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra es conformada por 124 estudiantes, varones y mujeres, entre los 15 y 16 años, que se encuentren cursando el 4to grado de secundaria en el año 2017, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice: NA Abreviado para niños y adolescentes, y el Inventario de Autoestima de Coopersmith para adolescentes. Se aplicó la prueba de normalidad K-S, con el cual se procedió a elegir el estadístico de correlación de Spearman, siendo el valor de rho= 0,342**, por lo que se puede afirmar que existe una correlación media débil muy significativa, que a su vez es directa, por lo que se infiere que a mayor inteligencia emocional, mayor será el autoestima que presenten los estudiantes.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.