Normal view MARC view ISBD view

Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Hualmay 2015 [recurso electrónico]

By: Vazquez Ostos, María Del Carmen.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Estudiantes | Habilidades sociales | Rendimiento Académico | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-060-2016 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Hualmay. El tipo de investigación empelado fue descriptivo correlacional, con diseño no experimental, en una muestra conformada por 173 estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein en forma grupal. El rendimiento académico se obtuvo de las calificaciones en la libreta de notas de los estudiantes realizados por los docentes mediante la escala valorativa de rendimiento establecido por el Ministerio de Educación. Los resultados con valores entre 4 a 6 encontrados en habilidades sociales, correspondieron a niveles normales en el 80.3% de estudiantes. Las calificaciones del rendimiento académico observado fue entre 14 a 15 correspondiente a nivel medio en 37.6% de estudiantes y calificaciones entre 16 a 20 fue 45.7% nivel alto. La correlación general entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico obtenido fue r = 0.044, muy bajo, a nivel de significancia bilateral 0.807 p≥0.05, base con la cual se tomó la decisión de aceptar la hipótesis nula.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-PS-060-2016 (Browse shelf) Available B0118090256

Tesis

Acceso restringido

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Hualmay. El tipo de investigación empelado fue descriptivo correlacional, con diseño no experimental, en una muestra conformada por 173 estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein en forma grupal. El rendimiento académico se obtuvo de las calificaciones en la libreta de notas de los estudiantes realizados por los docentes mediante la escala valorativa de rendimiento establecido por el Ministerio de Educación. Los resultados con valores entre 4 a 6 encontrados en habilidades sociales, correspondieron a niveles normales en el 80.3% de estudiantes. Las calificaciones del rendimiento académico observado fue entre 14 a 15 correspondiente a nivel medio en 37.6% de estudiantes y calificaciones entre 16 a 20 fue 45.7% nivel alto. La correlación general entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico obtenido fue r = 0.044, muy bajo, a nivel de significancia bilateral 0.807 p≥0.05, base con la cual se tomó la decisión de aceptar la hipótesis nula.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.