000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
02393nam a2200325Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-060-2016 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Vazquez Ostos, María Del Carmen |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Hualmay 2015 |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Hualmay. El tipo de investigación empelado fue descriptivo correlacional, con diseño no experimental, en una muestra conformada por 173 estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein en forma grupal. El rendimiento académico se obtuvo de las calificaciones en la libreta de notas de los estudiantes realizados por los docentes mediante la escala valorativa de rendimiento establecido por el Ministerio de Educación. Los resultados con valores entre 4 a 6 encontrados en habilidades sociales, correspondieron a niveles normales en el 80.3% de estudiantes. Las calificaciones del rendimiento académico observado fue entre 14 a 15 correspondiente a nivel medio en 37.6% de estudiantes y calificaciones entre 16 a 20 fue 45.7% nivel alto. La correlación general entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico obtenido fue r = 0.044, muy bajo, a nivel de significancia bilateral 0.807 p≥0.05, base con la cual se tomó la decisión de aceptar la hipótesis nula. |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Estudiantes |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Habilidades sociales |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Rendimiento Académico |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5189 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|