Normal view MARC view ISBD view

Relación entre la violencia intrafamiliar y la inteligencia emocional en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Comercio 41" - Cusco, 2016 [recurso electrónico]

By: Echegaray Vega, Freisy Pamela.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Estudiantes | Inteligencia Emocional | Violencia Doméstica | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-025-2016 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La presente investigación: Relación entre la violencia intrafamiliar y la inteligencia emocional en las estudiantes del segundo grado de secundaria la I.E "Comercio 41" Cusco - 2016. Tuvo como objetivo principal. Determinar la relación entre la violencia intrafamiliar y la inteligencia emocional. Para el trabajo de investigación se utilizó, el diseño descriptivo correlacional el cual nos permitió determinar la correlación, existente entre ambas variables. La variable violencia intrafamiliar fue medida con el cuestionario de violencia Intrafamiliar que fue elaborado por la autora y validado por 3 jueces expertos en el tema. En cuanto a la variable Inteligencia Emocional fue medido a través del inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE: NA En niños y adolescentes adaptado a la relación peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. Los resultados se procesaron mediante cuadros y gráficos estadísticos en Excel y SPSS. Llegando a obtener los siguientes resultados: La categoría alcanzada en cuanto a violencia intrafamiliar es que el 71.3% de las estudiantes sufren algún tipo de violencia intrafamiliar, mientras que el 28.7% no sufren ningún tipo de violencia intrafamiliar; el grado de violencia que mayor sufren las estudiantes es leve. En cuanto a la inteligencia emocional es que el 40.7% posee una capacidad emocional adecuada y 56.7% posee una capacidad emocional por mejorar. Y finalmente si existe una correlación altamente negativa -,322** entre las variables según el coeficiente de correlación de "r" Pearson.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación: Relación entre la violencia intrafamiliar y la inteligencia emocional en las estudiantes del segundo grado de secundaria la I.E "Comercio 41" Cusco - 2016. Tuvo como objetivo principal. Determinar la relación entre la violencia intrafamiliar y la inteligencia emocional. Para el trabajo de investigación se utilizó, el diseño descriptivo correlacional el cual nos permitió determinar la correlación, existente entre ambas variables. La variable violencia intrafamiliar fue medida con el cuestionario de violencia Intrafamiliar que fue elaborado por la autora y validado por 3 jueces expertos en el tema. En cuanto a la variable Inteligencia Emocional fue medido a través del inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE: NA En niños y adolescentes adaptado a la relación peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. Los resultados se procesaron mediante cuadros y gráficos estadísticos en Excel y SPSS. Llegando a obtener los siguientes resultados: La categoría alcanzada en cuanto a violencia intrafamiliar es que el 71.3% de las estudiantes sufren algún tipo de violencia intrafamiliar, mientras que el 28.7% no sufren ningún tipo de violencia intrafamiliar; el grado de violencia que mayor sufren las estudiantes es leve. En cuanto a la inteligencia emocional es que el 40.7% posee una capacidad emocional adecuada y 56.7% posee una capacidad emocional por mejorar. Y finalmente si existe una correlación altamente negativa -,322** entre las variables según el coeficiente de correlación de "r" Pearson.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.