Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-PS-025-2016 (Browse shelf) | Available | B5918090222 |
Tesis
Acceso restringido
La presente investigación: Relación entre la violencia intrafamiliar y la inteligencia emocional en las estudiantes del segundo grado de secundaria la I.E "Comercio 41" Cusco - 2016. Tuvo como objetivo principal. Determinar la relación entre la violencia intrafamiliar y la inteligencia emocional. Para el trabajo de investigación se utilizó, el diseño descriptivo correlacional el cual nos permitió determinar la correlación, existente entre ambas variables. La variable violencia intrafamiliar fue medida con el cuestionario de violencia Intrafamiliar que fue elaborado por la autora y validado por 3 jueces expertos en el tema. En cuanto a la variable Inteligencia Emocional fue medido a través del inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE: NA En niños y adolescentes adaptado a la relación peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. Los resultados se procesaron mediante cuadros y gráficos estadísticos en Excel y SPSS. Llegando a obtener los siguientes resultados: La categoría alcanzada en cuanto a violencia intrafamiliar es que el 71.3% de las estudiantes sufren algún tipo de violencia intrafamiliar, mientras que el 28.7% no sufren ningún tipo de violencia intrafamiliar; el grado de violencia que mayor sufren las estudiantes es leve. En cuanto a la inteligencia emocional es que el 40.7% posee una capacidad emocional adecuada y 56.7% posee una capacidad emocional por mejorar. Y finalmente si existe una correlación altamente negativa -,322** entre las variables según el coeficiente de correlación de "r" Pearson.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.