Normal view MARC view ISBD view

Habilidades sociales de las alumnas del nivel secundarias de la Institución Educativa María Negrón Ugarte - Trujillo. 2016 [recurso electrónico]

By: Balcazar Cerdan, Dinka Violeta Yovana.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2016Subject(s): Estudiante de secundaria | Habilidades sociales | Mujeres | -- Tesis | -- Psicología Humana | Escuela Académico Profesional de Psicología Humana | Licenciado en Psicología HumanaDDC classification: T-CS-PS-029-2017 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El objetivo de la presente investigación fue conocer las habilidades sociales de las alumnas de la Institución Educativa “María Negrón Ugarte”, de la ciudad de Trujillo con una muestra de 100 alumnas; es un estudio de tipo básico y descriptivo de diseño no experimental – transversal, en el cual se utilizó la Escala de Habilidades Sociales de Gismero. En los niveles de Habilidades Sociales, se evidencia que el 30.0% de las alumnas registraron un nivel Medio Alto, el 25.0% un nivel Alto, el 23.0% un nivel medio bajo y el 22.0% un nivel bajo. En relación a las dimensiones de las habilidades sociales se encontró que en la dimensión de Autoexpresión en situaciones sociales predomina el nivel medio alto con 41%, en la defensa de los propios derechos como consumidor resalta el nivel alto con 41.0%, en expresión de enfado o disconformidad; el nivel alto con 43.0%, en Decir no y cortar interacciones predomina el nivel alto con 29.0%, el hacer peticiones, sobresale el nivel medio alto con 31.0%, y en la dimensión Iniciar Interacciones positivas con el sexo opuesto; se observa un 29.0%, en el nivel medio bajo.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis

Acceso restringido

El objetivo de la presente investigación fue conocer las habilidades sociales de las alumnas de la Institución Educativa “María Negrón Ugarte”, de la ciudad de Trujillo con una muestra de 100 alumnas; es un estudio de tipo básico y descriptivo de diseño no experimental – transversal, en el cual se utilizó la Escala de Habilidades Sociales de Gismero. En los niveles de Habilidades Sociales, se evidencia que el 30.0% de las alumnas registraron un nivel Medio Alto, el 25.0% un nivel Alto, el 23.0% un nivel medio bajo y el 22.0% un nivel bajo. En relación a las dimensiones de las habilidades sociales se encontró que en la dimensión de Autoexpresión en situaciones sociales predomina el nivel medio alto con 41%, en la defensa de los propios derechos como consumidor resalta el nivel alto con 41.0%, en expresión de enfado o disconformidad; el nivel alto con 43.0%, en Decir no y cortar interacciones predomina el nivel alto con 29.0%, el hacer peticiones, sobresale el nivel medio alto con 31.0%, y en la dimensión Iniciar Interacciones positivas con el sexo opuesto; se observa un 29.0%, en el nivel medio bajo.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.