Habilidades sociales de las alumnas del nivel secundarias de la Institución Educativa María Negrón Ugarte - Trujillo. 2016 [recurso electrónico]
- Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2016
Tesis
Acceso restringido
El objetivo de la presente investigación fue conocer las habilidades sociales de las alumnas de la Institución Educativa “María Negrón Ugarteâ€, de la ciudad de Trujillo con una muestra de 100 alumnas; es un estudio de tipo básico y descriptivo de diseño no experimental – transversal, en el cual se utilizó la Escala de Habilidades Sociales de Gismero. En los niveles de Habilidades Sociales, se evidencia que el 30.0% de las alumnas registraron un nivel Medio Alto, el 25.0% un nivel Alto, el 23.0% un nivel medio bajo y el 22.0% un nivel bajo. En relación a las dimensiones de las habilidades sociales se encontró que en la dimensión de Autoexpresión en situaciones sociales predomina el nivel medio alto con 41%, en la defensa de los propios derechos como consumidor resalta el nivel alto con 41.0%, en expresión de enfado o disconformidad; el nivel alto con 43.0%, en Decir no y cortar interacciones predomina el nivel alto con 29.0%, el hacer peticiones, sobresale el nivel medio alto con 31.0%, y en la dimensión Iniciar Interacciones positivas con el sexo opuesto; se observa un 29.0%, en el nivel medio bajo. Licenciatura
Estudiante de secundaria Habilidades sociales Mujeres--Tesis--Psicología Humana
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana