Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-PS-024-2015 (Browse shelf) | Available | B5918090157 |
Tesis
Acceso restringido
El problema de investigación de la presente tesis es ¿De qué manera PIY influye en el desarrollo de la atención en niños de 8 a 11 años de “ICHI- Perú†de Ica, en el año 2014?, Su objetivo es establecer la influencia PIY en la mejora de la atención en niños de 8 a 11 años de “ICHI-Perú†de Ica, en el año 2014. Como variable de investigación tenemos Independiente PIY, dependiente atención. La investigación es de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. La población es de 22 niños varones y mujeres oscilan entre 8 a 11 años. El tamaño de la muestra en la práctica es de 16 niños, constituyendo el tamaño de la muestra no probabilística de modo accidental. Alarcón (2008). La muestra estuvo dividida en dos grupos: 8 niños del grupo experimental y 8 niños del grupo control. El instrumento que se uso fue el test de atención “D2†de Brickenkamp (1962). Procedimiento: A través de la estadística descriptiva; sistematizando la información en tablas y figuras estadísticas sobre las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validados a través de la prueba de T-student. En conclusión, PIY desarrolla significativamente la atención en niños de 8 a 11 años de “ICHI-Perú†de Ica, se verifica con un incremento de 29% en la velocidad y precisión (TOT), un 36% en el nivel de concentración (CON) y una disminución del 28% en la estabilidad y consistencia en el tiempo (VAR), al obtener una puntuación extremadamente alta se da una inconsistencia en el trabajo del participante y puede estar relacionada a la falta de motivación.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.