Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-PS-024-2017 (Browse shelf) | Available | B5918090181 |
Tesis
Acceso restringido
La presente investigación busca conocer la relación entre inteligencia emocional y comportamiento escolar en alumnos de quinto de secundaria de una institución educativa. La muestra estuvo conformada por 225 alumnos de ambos sexos, en edades comprendidas entre 16 y 18 años de edad. Para medir la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de cociente emocional de Bar-On, traducido y adaptado por Zoila Abanto, Leonardo Higueras y Jorge Cueto (2000). Asimismo, para medir el comportamiento escolar, se empleó la libreta de notas de conducta al finalizar el año lectivo 2016. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional con un diseño no experimental transversal. Finalmente fueron procesados los datos a través del programa excel, utilizando el coeficiente de correlacion de Pearson. Los resultados muestran que las mujeres presentan un nivel de inteligencia emocional promedio a diferencia de los varones que obtuvieron puntuaciones bajas en esta variable. Asimismo, ambos grupos obtuvieron puntuaciones bajas en el componente de adaptabilidad, Además, el componente interpersonal de la variable inteligencia emocional presentó relación significativa con el comportamiento escolar, lo cual permite afirmar la relación significativa entre ambas variables.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.