000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
02471nam a2200361Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-024-2017 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Álvarez Salazar, Lourdes Miluska |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Inteligencia emocional y comportamiento escolar en alumnos de quinto de secundaria de una institución educativa de Lima, 2016 |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
La presente investigación busca conocer la relación entre inteligencia emocional y comportamiento escolar en alumnos de quinto de secundaria de una institución educativa. La muestra estuvo conformada por 225 alumnos de ambos sexos, en edades comprendidas entre 16 y 18 años de edad. Para medir la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de cociente emocional de Bar-On, traducido y adaptado por Zoila Abanto, Leonardo Higueras y Jorge Cueto (2000). Asimismo, para medir el comportamiento escolar, se empleó la libreta de notas de conducta al finalizar el año lectivo 2016. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional con un diseño no experimental transversal. Finalmente fueron procesados los datos a través del programa excel, utilizando el coeficiente de correlacion de Pearson. Los resultados muestran que las mujeres presentan un nivel de inteligencia emocional promedio a diferencia de los varones que obtuvieron puntuaciones bajas en esta variable. Asimismo, ambos grupos obtuvieron puntuaciones bajas en el componente de adaptabilidad, Además, el componente interpersonal de la variable inteligencia emocional presentó relación significativa con el comportamiento escolar, lo cual permite afirmar la relación significativa entre ambas variables. |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Adaptabilidad |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Conducta |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Estudiantes |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Inteligencia Emocional |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Apellidos y nombres |
Zanolo Martinuzzi, Bruno |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Término indicativo de la función |
Asesor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5719 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|