Inteligencia emocional y comportamiento escolar en alumnos de quinto de secundaria de una institución educativa de Lima, 2016 (Record no. 51361)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02471nam a2200361Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-PS-024-2017
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Álvarez Salazar, Lourdes Miluska
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Inteligencia emocional y comportamiento escolar en alumnos de quinto de secundaria de una institución educativa de Lima, 2016
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. La presente investigación busca conocer la relación entre inteligencia emocional y comportamiento escolar en alumnos de quinto de secundaria de una institución educativa. La muestra estuvo conformada por 225 alumnos de ambos sexos, en edades comprendidas entre 16 y 18 años de edad. Para medir la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de cociente emocional de Bar-On, traducido y adaptado por Zoila Abanto, Leonardo Higueras y Jorge Cueto (2000). Asimismo, para medir el comportamiento escolar, se empleó la libreta de notas de conducta al finalizar el año lectivo 2016. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional con un diseño no experimental transversal. Finalmente fueron procesados los datos a través del programa excel, utilizando el coeficiente de correlacion de Pearson. Los resultados muestran que las mujeres presentan un nivel de inteligencia emocional promedio a diferencia de los varones que obtuvieron puntuaciones bajas en esta variable. Asimismo, ambos grupos obtuvieron puntuaciones bajas en el componente de adaptabilidad, Además, el componente interpersonal de la variable inteligencia emocional presentó relación significativa con el comportamiento escolar, lo cual permite afirmar la relación significativa entre ambas variables.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Adaptabilidad
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Conducta
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Estudiantes
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Inteligencia Emocional
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Apellidos y nombres Zanolo Martinuzzi, Bruno
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de la función Asesor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5719
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Total préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Ultimo préstamo Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-09-18 1 T-CS-PS-024-2017 B5918090181 2019-05-30 2019-05-30 2018-09-18 Tesis