Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pueblo Libre Sala General | T-CS-PS-036-2017 (Browse shelf) | Available | B5918090193 |
Tesis
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación existente entre el nivel de autoestima y las sub escalas de la inteligencia emocional en los estudiantes de 6to de primaria a 3ro de secundaria del colegio N° 1225 Mariano Melgar de Santa Anita. El estudio es de tipo no experimental con diseño transversal correlacional. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, resultando en 200 estudiantes de ambos sexos y de edades que oscilaban entre los 10 y 15 años. El instrumento empleado para medir el nivel de autoestima fue el Inventario de original forma escolar de Cooper Smith (1967), mientras que para la evaluación de la inteligencia emocional, se usó el ICE inventario del cociente emocional de bar-on, completo para niños y adolescentes. Como resultado se observó que existe relación estadísticamente significativa, en menor grado de correlación entre nivel de autoestima e inteligencia emocional, dando como resultado que los alumnos se encuentran en un nivel promedio en cuanto al nivel de autoestima en relación con las sub escalas de la inteligencia emocional, excepto en el manejo de estrés donde la mayoría de alumnos se encuentran con un nivel por mejorar. Se espera que los resultados obtenidos de esta investigación contribuyan de forma positiva para la implementación de técnicas como dinámicas, role playing y sesiones vivenciales, también proponer a la inclusión de programas de desarrollo emocional en el diseño curricular de la institución.
Licenciatura
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
There are no comments for this item.