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Evaluación del nivel de satisfacción de los comensales sobre la calidad alimentaria que brinda el comedor del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, el período de noviembre 2013 a enero 2014 [recurso electrónico]

By: Salazar Eyzaguirre, Karina Andrea.
Contributor(s): Fernández Condori, Roxana | [Asesor].
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2014Subject(s): Calidad alimentaria | Nivel de satisfacción | -- Tesis | -- Nutrición Humana | Escuela Académico Profesional de Nutrición Humana | Licenciado en Nutrición HumanaDDC classification: T-CS-NH-013-2014 Online resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: Los consumidores poseen dos tipos de expectativas sobre un servicio: el deseado y el percibido. El presente estudio tiene como pregunta de investigación ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los comensales sobre la calidad alimentaria que brinda el comedor del hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren, en el periodo de noviembre 2013 a enero 2014?. El objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de los comensales sobre la calidad alimentaria que brinda el comedor del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, en el período noviembre 2013 a enero 2014. El tipo de estudio es cuantitativa, descriptiva, transversal; el tamaño de la muestra para evaluar es de 110 personas, que corresponde al 16.7 % de la población y está comprendida en un 44% por médicos, el 42% por enfermería, el 3% por nutricionistas, el 4% por internos de medicina y el 7% por el personal administrativo. El instrumento utilizado fue una encuesta de 20 preguntas, considerando cinco niveles de satisfacción en cada una, para que el comensal señale de acuerdo a su criterio. Las preguntas de la encuesta son cerradas. En relación con el nivel de satisfacción de los comensales se encontró que la calidad alimentaria, influye en el nivel de satisfacción del comensal. En las personas encuestadas se encontró un nivel de satisfacción aceptable. Hallándose este resultado se afirma la hipótesis, identificándose aquellas características más importantes para los comensales las cuales son: la higiene tanto de los alimentos, como en los cubiertos y mesa de atención, la presentación, la combinación, variedad en las preparaciones, cocción, que el alimento siempre se encuentre en condiciones aceptables (sabor característico), la presentación adecuada del personal, el tipo de alimento que sea natural.Summary: Licenciatura
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Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
T-CS-NH-013-2014 (Browse shelf) Available B5918090064
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-NH-013-2014 (Browse shelf) Ej.2 Available B5918090065
Tesis Tesis Biblioteca Pueblo Libre
Sala General
T-CS-NH-013-2014 (Browse shelf) Ej.3 Available B5918090066

Tesis

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Los consumidores poseen dos tipos de expectativas sobre un servicio: el deseado y el percibido. El presente estudio tiene como pregunta de investigación ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los comensales sobre la calidad alimentaria que brinda el comedor del hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren, en el periodo de noviembre 2013 a enero 2014?. El objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de los comensales sobre la calidad alimentaria que brinda el comedor del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, en el período noviembre 2013 a enero 2014. El tipo de estudio es cuantitativa, descriptiva, transversal; el tamaño de la muestra para evaluar es de 110 personas, que corresponde al 16.7 % de la población y está comprendida en un 44% por médicos, el 42% por enfermería, el 3% por nutricionistas, el 4% por internos de medicina y el 7% por el personal administrativo. El instrumento utilizado fue una encuesta de 20 preguntas, considerando cinco niveles de satisfacción en cada una, para que el comensal señale de acuerdo a su criterio. Las preguntas de la encuesta son cerradas. En relación con el nivel de satisfacción de los comensales se encontró que la calidad alimentaria, influye en el nivel de satisfacción del comensal. En las personas encuestadas se encontró un nivel de satisfacción aceptable. Hallándose este resultado se afirma la hipótesis, identificándose aquellas características más importantes para los comensales las cuales son: la higiene tanto de los alimentos, como en los cubiertos y mesa de atención, la presentación, la combinación, variedad en las preparaciones, cocción, que el alimento siempre se encuentre en condiciones aceptables (sabor característico), la presentación adecuada del personal, el tipo de alimento que sea natural.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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