Normal view MARC view ISBD view

Los rasgos de personalidad y su relación con el estilo del pensamiento creativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP – filial Tacna, año académico 2017 [recurso electrónico]

By: Tapia Gallegos, Marilia.
Contributor(s): Sotomayor Galindo, Javier Enrique [Asesor].
Publisher: Perú: Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación, 2017Subject(s): Pensamiento creativo | Creatividad | Desarrollo de la personalidad | Psicología del Individuo | Administración de empresas -- Tesis | -- Administración y Negocios Internacionales | Escuela Profesional de Administración y Negocios InternacionalesOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaSummary: La investigación buscó determinar los rasgos de personalidad de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP- Filial Tacna, año 2017. Para ello se realizó un estudio no experimental de diseño transversal de tipo correlacional-causal. Los instrumentos utilizados fueron: el test de 16 factores de personalidad de Cattell y el Test de Pensamiento Creativo de FourSight. El levantamiento de datos permite afirmar que en la muestra estudiada el nivel regular es el que predomina en los dieciséis rasgos de personalidad estudiada, de la misma manera se pudo establecer que el tipo de pensamiento creativo que predomina en los estudiantes es el implementador (27%), seguido del clarificador (25%), luego predomina el ideador (15,3%) y finalmente el desarrollador (12,3%). La prueba de Chi-cuadrado de Pearson (X2) halló relación entre el tipo de pensamiento creativo clarificador y los rasgos de calidez (p=,041 l, intelecto (p=,002), imaginación (p=,00) y perfeccionamiento (p=,02). Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La investigación buscó determinar los rasgos de personalidad de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP- Filial Tacna, año 2017. Para ello se realizó un estudio no experimental de diseño transversal de tipo correlacional-causal. Los instrumentos utilizados fueron: el test de 16 factores de personalidad de Cattell y el Test de Pensamiento Creativo de FourSight. El levantamiento de datos permite afirmar que en la muestra estudiada el nivel regular es el que predomina en los dieciséis rasgos de personalidad estudiada, de la misma manera se pudo establecer que el tipo de pensamiento creativo que predomina en los estudiantes es el implementador (27%), seguido del clarificador (25%), luego predomina el ideador (15,3%) y finalmente el desarrollador (12,3%). La prueba de Chi-cuadrado de Pearson (X2) halló relación entre el tipo de pensamiento creativo clarificador y los rasgos de calidez (p=,041 l, intelecto (p=,002), imaginación (p=,00) y perfeccionamiento (p=,02). Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.