Normal view MARC view ISBD view

Síndrome de Burnout en docentes de las Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas, año 2015 [recurso electrónico]

By: Ruiz Gonzales, Elio Alejandro.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2015Subject(s): Agotamiento Profesional | Despersonalización | Estrés laboral | Realización Personal | Síndrome de Burnout | -- Tesis | -- Obstetricia | Escuela Profesional de Obstetricia | Licenciado en ObstetriciaDDC classification: T-CS-OBS-036-2015 Online resources: Click here to access online | Consulte el Repositorio Institucional - UAP Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel del Síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas en el año 2015. Material y Método: El estudio fue prospectivo, de corte transversal, donde se planteó de forma descriptiva los diferentes sucesos que ocurrieron mediante el tiempo de la investigación. La muestra estuvo constituida por 70 docentes responsables de asignatura. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento: Test de medición del Síndrome de Burnout (Maslach Burnout Inventory - Educater Surney MBI- ES); aplicado a los docentes consta de 22 ítems tipo Likert. Los principales Resultados: El 7.14% de los docentes presentaron un nivel alto en la dimensión de Agotamiento Emocional, el 8.57% presentaron un nivel alto en la dimensión Despersonalización y en la dimensión de Realización Personal el 5.71% de los docentes presentaron un nivel bajo de Realización Personal. Las Conclusiones a las que se llegó, fue que el 1.14% del total de docentes manifestaron tendencia a desarrollar el Síndrome de Burnout, el porcentaje restante, no llego a desarrollar el Síndrome de Burnout propiamente dicho, pero existe presencia de estrés en ellos ya que se hubo gran relación en cuanto a sus dimensiones( Agotamiento Emocional, Despersonalización, Realización Personal).Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel del Síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas en el año 2015. Material y Método: El estudio fue prospectivo, de corte transversal, donde se planteó de forma descriptiva los diferentes sucesos que ocurrieron mediante el tiempo de la investigación. La muestra estuvo constituida por 70 docentes responsables de asignatura. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento: Test de medición del Síndrome de Burnout (Maslach Burnout Inventory - Educater Surney MBI- ES); aplicado a los docentes consta de 22 ítems tipo Likert. Los principales Resultados: El 7.14% de los docentes presentaron un nivel alto en la dimensión de Agotamiento Emocional, el 8.57% presentaron un nivel alto en la dimensión Despersonalización y en la dimensión de Realización Personal el 5.71% de los docentes presentaron un nivel bajo de Realización Personal. Las Conclusiones a las que se llegó, fue que el 1.14% del total de docentes manifestaron tendencia a desarrollar el Síndrome de Burnout, el porcentaje restante, no llego a desarrollar el Síndrome de Burnout propiamente dicho, pero existe presencia de estrés en ellos ya que se hubo gran relación en cuanto a sus dimensiones( Agotamiento Emocional, Despersonalización, Realización Personal).

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.