Síndrome de Burnout en docentes de las Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas, año 2015 (Record no. 50088)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02578nam a2200361Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180510s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-OBS-036-2015
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Ruiz Gonzales, Elio Alejandro
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Síndrome de Burnout en docentes de las Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas, año 2015
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel del Síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas en el año 2015. Material y Método: El estudio fue prospectivo, de corte transversal, donde se planteó de forma descriptiva los diferentes sucesos que ocurrieron mediante el tiempo de la investigación. La muestra estuvo constituida por 70 docentes responsables de asignatura. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento: Test de medición del Síndrome de Burnout (Maslach Burnout Inventory - Educater Surney MBI- ES); aplicado a los docentes consta de 22 ítems tipo Likert. Los principales Resultados: El 7.14% de los docentes presentaron un nivel alto en la dimensión de Agotamiento Emocional, el 8.57% presentaron un nivel alto en la dimensión Despersonalización y en la dimensión de Realización Personal el 5.71% de los docentes presentaron un nivel bajo de Realización Personal. Las Conclusiones a las que se llegó, fue que el 1.14% del total de docentes manifestaron tendencia a desarrollar el Síndrome de Burnout, el porcentaje restante, no llego a desarrollar el Síndrome de Burnout propiamente dicho, pero existe presencia de estrés en ellos ya que se hubo gran relación en cuanto a sus dimensiones( Agotamiento Emocional, Despersonalización, Realización Personal).
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Agotamiento Profesional
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Despersonalización
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Estrés laboral
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Realización Personal
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Síndrome de Burnout
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Obstetricia
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Profesional de Obstetricia
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Obstetricia
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/113
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace Consulte el Repositorio Institucional - UAP
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item

No items available.