Normal view MARC view ISBD view

Calidad de atención en el control prenatal y su relación con la satisfacción de las gestantes en el Centro de Salud Sagrado Corazón de Jesús, setiembre, 2013 [recurso electrónico]

By: Jimenez Flores, Flor Juana.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; 2013Subject(s): Calidad de atención | Control prenatal | Percepción | Satisfacción | -- Tesis | -- Obstetricia | Escuela Profesional de Obstetricia | Licenciado en ObstetriciaDDC classification: T-CS-OBS-006-2013 Online resources: Click here to access online | Consulte el Repositorio Institucional - UAP Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: El presente trabajo busca determinar la calidad de atención en el control prenatal y su relación con la satisfacción de las gestantes en el Centro de Salud Sagrado Corazón de Jesús, en setiembre del 2013. La investigación a la que se recurrió fue de tipo correlacional, nivel de investigación descriptiva, método cuantitativo. Para ello, se recurrió a 299 gestantes. La técnica de recolección de datos fue la observación y la entrevista y el instrumento tuvo 3 dimensiones: dimensión humana, dimensión técnica y dimensión del entorno. Los resultados fueron procesados vía Microsoft Excel. Resultando: El 97% de gestantes encuestadas manifestaron estar satisfechas con la atención recibida durante el control prenatal. Mientras que la percepción en la dimensión humana fue buena con un 87% y la percepción en dimensión técnica fue buena con un 84%, de igual manera la percepción en dimensión del entorno fue buena con un 92%. En conclusión, se encontró que la calidad de atención fue buena según el cumplimiento de las dimensiones de calidad, también se encontró que el 100% de gestantes encuestadas estuvieron satisfechas con la atención recibida durante el control prenatal. Permitiendo demostrar que existe relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes.Summary: Licenciatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis

Acceso restringido

El presente trabajo busca determinar la calidad de atención en el control prenatal y su relación con la satisfacción de las gestantes en el Centro de Salud Sagrado Corazón de Jesús, en setiembre del 2013. La investigación a la que se recurrió fue de tipo correlacional, nivel de investigación descriptiva, método cuantitativo. Para ello, se recurrió a 299 gestantes. La técnica de recolección de datos fue la observación y la entrevista y el instrumento tuvo 3 dimensiones: dimensión humana, dimensión técnica y dimensión del entorno. Los resultados fueron procesados vía Microsoft Excel. Resultando: El 97% de gestantes encuestadas manifestaron estar satisfechas con la atención recibida durante el control prenatal. Mientras que la percepción en la dimensión humana fue buena con un 87% y la percepción en dimensión técnica fue buena con un 84%, de igual manera la percepción en dimensión del entorno fue buena con un 92%. En conclusión, se encontró que la calidad de atención fue buena según el cumplimiento de las dimensiones de calidad, también se encontró que el 100% de gestantes encuestadas estuvieron satisfechas con la atención recibida durante el control prenatal. Permitiendo demostrar que existe relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.