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La cultura organizacional y su influencia en la imagen Corporativa Del Hotel El Dorado, Tacna 2015 [recurso electrónico]

By: Flores Ñaca, Dayci Magali.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación ; 2016Subject(s): Cultura corporativa | Estrategias de desarrollo | Hoteles | Trabajadores | -- Tesis | -- Administración y Negocios Internacionales | Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales | Licenciado en Administración y Negocios InternacionalesOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Tesis Summary: La cultura organizacional se refiere a la forma de ser y hacer que comparten un grupo de individuos en una organización. En este sentido la presente tesis sintetiza los resultados de una investigación, la cual tuvo como objetivo: Determinar y analizar el modelo de cultura organizacional con la finalidad de mejorar la imagen corporativa del hotel “El Dorado”, sustentada en planteamiento teóricos de Robbins &Coutler (2009), Pitando y Sanchez (2013), Villafane (1995) entre otros. La hipótesis que se planteó fue: El análisis de la cultura organizacional permitiría proponer alternativas estratégicas para mejorar la imagen corporativa del hotel “El Dorado”. La investigación se enmarca en el nivel de tipo descriptivo, cualitativa, condesemos transversal, no experimental. Asimismo, se trabaja con una población (censo) de 50 trabajadores, que es la totalidad del personal de la empresa, para la variable “Culta Organizacional”; y una muestra de 50 clientes (cuando el hotel está en su máxima capacidad) para la variable “imagen corporativa”, a quienes se les aplicó un cuestionario es escala tipo Likert, validado por el juicio de expertos y de estadísticos Alpha de Cronbach. En los resultados se encontró que la variable Cultura Organizacional ES “inadecuada” (débil), en lo que respecta a la variable Imagen Corporativa se encontró “Adecuada”, a su vez se determinó que existe una relación directa y significativa entre dos variables: Cultura Organizacional e imagen corporativa en un 70.03%. En efecto se concluye que mayor cultura organizacional, mejor imagen corporativa, por lo que una cultura organizacional fuente generaría una imagen corporativa sólida y positiva. Por consiguiente, se sugiere la aplicación de lineamientos y recomendaciones propuestos en esta investigación.Summary: Licenciatura
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Tesis

Acceso restringido

La cultura organizacional se refiere a la forma de ser y hacer que comparten un grupo de individuos en una organización. En este sentido la presente tesis sintetiza los resultados de una investigación, la cual tuvo como objetivo: Determinar y analizar el modelo de cultura organizacional con la finalidad de mejorar la imagen corporativa del hotel “El Dorado”, sustentada en planteamiento teóricos de Robbins &Coutler (2009), Pitando y Sanchez (2013), Villafane (1995) entre otros. La hipótesis que se planteó fue: El análisis de la cultura organizacional permitiría proponer alternativas estratégicas para mejorar la imagen corporativa del hotel “El Dorado”. La investigación se enmarca en el nivel de tipo descriptivo, cualitativa, condesemos transversal, no experimental. Asimismo, se trabaja con una población (censo) de 50 trabajadores, que es la totalidad del personal de la empresa, para la variable “Culta Organizacional”; y una muestra de 50 clientes (cuando el hotel está en su máxima capacidad) para la variable “imagen corporativa”, a quienes se les aplicó un cuestionario es escala tipo Likert, validado por el juicio de expertos y de estadísticos Alpha de Cronbach. En los resultados se encontró que la variable Cultura Organizacional ES “inadecuada” (débil), en lo que respecta a la variable Imagen Corporativa se encontró “Adecuada”, a su vez se determinó que existe una relación directa y significativa entre dos variables: Cultura Organizacional e imagen corporativa en un 70.03%. En efecto se concluye que mayor cultura organizacional, mejor imagen corporativa, por lo que una cultura organizacional fuente generaría una imagen corporativa sólida y positiva. Por consiguiente, se sugiere la aplicación de lineamientos y recomendaciones propuestos en esta investigación.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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