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Plan estratégico para la importación de producto en línea blanca en la empresa Marcimex- 2015 [recurso electrónico]

By: Guerrero Alberca, Neydi Fabiola.
Publisher: Perú ; Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación ; 2016Subject(s): Análisis F.O.D.A | Factores Tecnológicos | -- Tesis | -- Administración y Negocios Internacionales | Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales | Licenciado en Administración y Negocios InternacionalesOnline resources: Click here to access online Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en líneaDissertation note: Trabajo de investigación Summary: El actual desarrollo del país demanda una mayor competitividad, la misma que hace que las empresas en general tiendan a diferenciarse por un servicio de calidad por lo que su control es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización la misma que implica un proceso de Mejoramiento Continuo que no tiene final, buscando de esa manera que el empresario sea un verdadero líder de su organización, asegurando la participación de todos que involucrándose en todos los procesos de la cadena productiva. Marcimex es una empresa que se dedica a la importación de los países como Ecuador, Corea Del Sur, China; productos ya sea de línea blanca (cocinas, lavadoras, microondas) o marrón (equipos, televisores) o Pest (licuadoras, ollas arroceras, planchas, etc.) El objetivo de esta investigación es la de conocer en principio la percepción actual de los clientes acerca del servicio recibido y la situación actual del Departamento de Tumbes. Una vez analizada la situación actual del área se pretende proponer un Plan de Acción de mejoramiento continuo, estableciendo parámetros y normas que permitan ofrecer lo que realmente el cliente espera recibir, con el objetivo fundamental de aumentar los estándares que caracterizan a Marcimex como una de las 50 mejores empresas a nivel nacional. Para llevar a cabo el proceso de Mejoramiento Continuo se debe tomar en cuenta que la mejora que se haga permita abrir las posibilidades de sucesivas mejoras a la vez que se garantice el cabal aprovechamiento del nuevo nivel de desempeño logrado. El contenido de esta investigación está formado por dos capítulos. El capítulo I, está compuesto por generalidades del plan de marketing: Dedicatoria, agradecimiento e introducción. Mientras que el capítulo II, que es el cuerpo del presente plan, contiene los siguientes temas: alcance, los objetivos y la metodología; en el que se encuentran las generalidades y particularidades de las variedades vinculadas al negocio, exportadores e importadores del producto en estudio y la situación nacional del sector productor y tendencias / proyecciones en los próximos 5 años; Análisis del Entorno en el que contienen los siguientes aspectos: Análisis de los factores políticos y económicos y su impacto en el negocio, Análisis de los factores sociales y su impacto en el negocio, Análisis de los factores tecnológicos y su impacto en el negocio y Análisis F.O.D.A del producto y de la empresa; Empresa y producto, en el que contiene los siguientes contenidos: Misión, visión, principios rectores y valores empresarios y Cartera de productos y mercados de la compañía; Planificación estratégica del negocio internacional, en el que contienen los siguientes aspectos: Elección del mercado internacional, Elección del canal comercial y la forma de entrada internacional, Definición del tipo de clientes, Clientes directos y Competencia; Estrategias de marketing internacional que desarrolla los siguientes aspectos: Descripción del país seleccionado para exportaciones del producto, Packaging: definición del embalaje y envase, Normas de calidad y de origen y Restricciones fitosanitarias; Definición del precio y condiciones de venta; Transporte; Principales decisiones de marketing: marketing mix, en el que contiene los siguientes contenidos: Producto, Canales de distribución y Campañas de difusión, publicidad, promoción y venta del producto.Summary: Licenciatura
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Trabajo de investigación

Acceso restringido

El actual desarrollo del país demanda una mayor competitividad, la misma que hace que las empresas en general tiendan a diferenciarse por un servicio de calidad por lo que su control es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización la misma que implica un proceso de Mejoramiento Continuo que no tiene final, buscando de esa manera que el empresario sea un verdadero líder de su organización, asegurando la participación de todos que involucrándose en todos los procesos de la cadena productiva. Marcimex es una empresa que se dedica a la importación de los países como Ecuador, Corea Del Sur, China; productos ya sea de línea blanca (cocinas, lavadoras, microondas) o marrón (equipos, televisores) o Pest (licuadoras, ollas arroceras, planchas, etc.) El objetivo de esta investigación es la de conocer en principio la percepción actual de los clientes acerca del servicio recibido y la situación actual del Departamento de Tumbes. Una vez analizada la situación actual del área se pretende proponer un Plan de Acción de mejoramiento continuo, estableciendo parámetros y normas que permitan ofrecer lo que realmente el cliente espera recibir, con el objetivo fundamental de aumentar los estándares que caracterizan a Marcimex como una de las 50 mejores empresas a nivel nacional. Para llevar a cabo el proceso de Mejoramiento Continuo se debe tomar en cuenta que la mejora que se haga permita abrir las posibilidades de sucesivas mejoras a la vez que se garantice el cabal aprovechamiento del nuevo nivel de desempeño logrado. El contenido de esta investigación está formado por dos capítulos. El capítulo I, está compuesto por generalidades del plan de marketing: Dedicatoria, agradecimiento e introducción. Mientras que el capítulo II, que es el cuerpo del presente plan, contiene los siguientes temas: alcance, los objetivos y la metodología; en el que se encuentran las generalidades y particularidades de las variedades vinculadas al negocio, exportadores e importadores del producto en estudio y la situación nacional del sector productor y tendencias / proyecciones en los próximos 5 años; Análisis del Entorno en el que contienen los siguientes aspectos: Análisis de los factores políticos y económicos y su impacto en el negocio, Análisis de los factores sociales y su impacto en el negocio, Análisis de los factores tecnológicos y su impacto en el negocio y Análisis F.O.D.A del producto y de la empresa; Empresa y producto, en el que contiene los siguientes contenidos: Misión, visión, principios rectores y valores empresarios y Cartera de productos y mercados de la compañía; Planificación estratégica del negocio internacional, en el que contienen los siguientes aspectos: Elección del mercado internacional, Elección del canal comercial y la forma de entrada internacional, Definición del tipo de clientes, Clientes directos y Competencia; Estrategias de marketing internacional que desarrolla los siguientes aspectos: Descripción del país seleccionado para exportaciones del producto, Packaging: definición del embalaje y envase, Normas de calidad y de origen y Restricciones fitosanitarias; Definición del precio y condiciones de venta; Transporte; Principales decisiones de marketing: marketing mix, en el que contiene los siguientes contenidos: Producto, Canales de distribución y Campañas de difusión, publicidad, promoción y venta del producto.

Licenciatura

Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea

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