Tesis
Acceso restringido
Esta investigación ha probado la existencia de dificultades en la eficientes aplicación del Marketing publicitario y su incidencia en el desarrollo comercial de las Mypes proveedoras de maquinaria para el sector confecciones, del clúster de Gamarra, Lima – 2014; como consecuencia de la existencia de empirismos aplicativos en la administración del marketing, a la carencia de planes de marketing y a las deficiencias encontradas en el empleo de los canales de comunicación para el marketing. Se observa que con respecto al nivel de administración del marketing en las Mypes proveedoras de maquinaria para el sector confecciones del clúster de Gamarra. El 52% de los informantes encuestados que respondió que el resultado de la administración del marketing de las Mypes es regular, el 14% que considera los resultados malos, sumados significan el 66%. Y un 29% que consideran bueno el resultado. Los informantes manifestaron que los resultados de la administración del marketing de las Mypes no son los deseados. En cuanto a las razones primordiales que originan dicha problemática el 48% de los encuestados considera que se debe al desconocimiento, el 38% respondió que se debe a que no se adecuan a la realidad (no es necesario), mientras que el 14% respondió que es porque generan gastos y todavía no es necesario. En lo que respecta al nivel de aplicación de los planes de marketing en el desarrollo de la gestión de las Mypes materia de nuestra investigación. El 57% de los informantes encuestados que respondió que no son aplicados los planes de marketing, un 24% que respondió minoritariamente aplicado, porcentajes que juntos significan 81% de los encuestados. El personal encargado de las actividades de marketing manifestó en su mayoría la no aplicación de los planes de marketing en las Mypes. En cuanto a las razones primordiales que originan dicha problemática. El 38% de los informantes respondió que lo consideran gastos para la empresa en estos momentos. Así mismo, el 38% respondió que no es necesario, el 14% respondió otra de las razones propuestas en la cuesta realizada. Además el 5% de los encuestados respondieron que no generan utilidades y el otro 5% de los encuestados respondió que son muy caros. Finalmente, en cuanto al empleo de los canales de comunicación utilizados por la MYPE para implementar estrategias de, marketing publicitario. El 48% de los informantes encuestados que respondió que el resultado del empleo de los canales de comunicación es regular, un 33% que consideran los resultados malos, y sumados significan el 81% de los encuestados. Mientras que solo el 20% considera los resultados entre bueno y excelente. El personal encargado de las actividades de marketing manifestó en su mayoría que los resultados del empleo de los canales de comunicación en las Mypes no son excelentes. En cuanto a las razones primordiales que originan dicha problemática. El 38% de los encuestados manifestaron que no han aumentado clientes. Asimismo, el 24% contesto que no es necesario. Mientras, que el 24% contesto otra razón diferente a las propuestas en nuestra encuesta argumentando que es porque no hay habitualidad. En tanto, el 10% no contestaron porque consideraron en la pregunta anterior que los resultados fueron excelentes. Además el 5% contesto que representan gastos para la empresa.
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