Efecto del programa educativo con juegos colectivos en el índice de higiene oral en niños y adolescentes con síndrome de Down de la Institución Educativa Especial Ann Sullivan, en Ica, 2014 (Record no. 52323)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 03002nam a2200313Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 181111s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Valle Dominguez, William
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Efecto del programa educativo con juegos colectivos en el índice de higiene oral en niños y adolescentes con síndrome de Down de la Institución Educativa Especial Ann Sullivan, en Ica, 2014
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. El objetivo del presente estudio fue diseñar, implementar y evaluar la aplicación de juegos colectivos adaptados a los alumnos con síndrome de Down, como estrategia de intervención educativa en la salud bucal. Participaron en el estudio 50 niños y adolescentes con síndrome de Down de 5 y 19 años de la "Institución Educativa Especial Ann Sullivan" ubicado en la ciudad de Ica. Se diseñaron cuatro juegos colectivos con componente didáctico de acuerdo con el diagnostico psico-pedagógico, los aportes de los docentes y la prueba piloto previa a la ejecución del estudio. Se implementaron y ejecutaron los juegos en el ámbito escolar en un consultorio de la parte médica, sin interrumpir las actividades diarias de los niños y adolescentes; como sesión odontológica, asistieron por grupos de acuerdo a edad y aula, donde se explicó en forma dinámica los juegos e importancia de cada uno. Se encontró diferencia significativa entre las medidas del índice de higiene oral antes y después de la intervención educativa (p<0.05). Los juegos con contenidos de salud bucal dotaron a los niños y adolescentes de conocimientos para la apropiación de conductas saludables, dado que el diseño de las mismas respetó el diagnostico de sus potencialidades. 37,50%, riesgo moderado: 12,50%, riesgo bajo: 0,00%; mientras que para los estudiantes mujeres: riesgo alto: 34,72%, riesgo moderado: 11,11%, riesgo bajo: 4,17%. Conclusiones: Los niños de 6 a 8 años de edad presentan alto riesgo de caries dental, y según su edad se observó un aumento del riesgo de caries dental a mayor edad, mientras que según sexo, se observó mayor riesgo de caries dental en estudiantes que son varones, por consiguiente es necesario orientar a los estudiantes y sus padres en cuanto a prevención de la caries dental, con fines de promover hábitos de higiene dental adecuados, y tratamiento oportuno.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático ͍ndice de higiene oral
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Programa educativo
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Síndrome de Down
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Estomatología
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Estomatología
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Cirujano Dentista
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2923
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item

No items available.