Autoestima y hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, 2015 (Record no. 51502)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02618nam a2200325Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Torres Soriano, Eduardo Benjamín
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Autoestima y hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, 2015
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. El objetivo de la presente tesis es determinar la relación que existe entre la autoestima y los hábitos de estudio en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, en el año 2015. La investigación es de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 184 estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, 2015. El instrumento usado fue el Inventario de Autoestima de S. Coopersmith e Inventario de Hábitos de Estudio de Luis Vicuña Peri. Para hallar la relación entre las variables se utilizó la prueba de correlación de Pearson. Con los resultados obtenidos se demuestra que existe correlación significativa de r=0,685 entre la dimensión social de la autoestima y los hábitos de estudio, así existe correlación significativa de r=0,705 entre la dimensión hogar y padres de la autoestima y los hábitos de estudio y existe correlación significativa de r=0,751 entre la dimensión escolar académica de la autoestima y los hábitos de estudio; además existe correlación significativa de r=0,683 entre la autoestima y los hábitos de estudio. En conclusión, se confirma la hipótesis planteada; existe relación significativa entre la dimensión social de la autoestima, dimensión hogar y padres de la autoestima y la dimensión escolar académica y los hábitos de estudio. Se recomienda promover charlas de orientación sobre la autoestima y hábitos de estudio.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Autoimagen
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Hábitos de estudio
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Apellidos y nombres Huamaní Reyes, Víctor
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de la función Asesor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2591
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item

No items available.