Torres Soriano, Eduardo Benjamín

Autoestima y hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, 2015 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2015

Tesis

Acceso restringido

El objetivo de la presente tesis es determinar la relación que existe entre la autoestima y los hábitos de estudio en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, en el año 2015. La investigación es de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 184 estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, 2015. El instrumento usado fue el Inventario de Autoestima de S. Coopersmith e Inventario de Hábitos de Estudio de Luis Vicuña Peri. Para hallar la relación entre las variables se utilizó la prueba de correlación de Pearson. Con los resultados obtenidos se demuestra que existe correlación significativa de r=0,685 entre la dimensión social de la autoestima y los hábitos de estudio, así existe correlación significativa de r=0,705 entre la dimensión hogar y padres de la autoestima y los hábitos de estudio y existe correlación significativa de r=0,751 entre la dimensión escolar académica de la autoestima y los hábitos de estudio; además existe correlación significativa de r=0,683 entre la autoestima y los hábitos de estudio. En conclusión, se confirma la hipótesis planteada; existe relación significativa entre la dimensión social de la autoestima, dimensión hogar y padres de la autoestima y la dimensión escolar académica y los hábitos de estudio. Se recomienda promover charlas de orientación sobre la autoestima y hábitos de estudio. Licenciatura




Autoimagen
Hábitos de estudio--Tesis--Psicología Humana

Escuela Académico Profesional de Psicología Humana


Licenciado en Psicología Humana