000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
02594nam a2200325Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-016-2015 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Rojas Postigo, Johana Alessandra |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Valores interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
El presente estudio, se centra en la predominancia de valores interpersonales en estudiantes adolescentes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa privada perteneciente al distrito de Santiago de Surco. La muestra de estudio consta de 291 estudiantes de edades comprendidas entre los 15 y 17 años. La metodología de investigación corresponde al tipo descriptivo y se han tomado como variables de asignación en género y tercio académico al cual pertenecen los alumnos. Para este estudio se utilizó el cuestionario de valores interpersonales (SIV) de L.V. Gordon (1995), el cual está compuesto de 30 series de 3 proposiciones y en cada una de ellas, el sujeto debe elegir la proposición que para él sea la más y menos importante. Los valores analizados fueron: soporte, conformidad, reconocimiento, independencia, benevolencia y liderazgo. Según los resultados, el valor interpersonal de mayor predominancia de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria es el valor de conformidad (23%). En cuanto a la predominancia de los valores en relación al género, las estudiantes del género femenino presentan mayor preferencia por el valor interpersonal de soporte (21.7%) a diferencia del género masculino quienes consideran el valor de conformidad (26.9%) el más importante. En relación al tercio académico, los alumnos del tercio superior optan por el valor de soporte (24.8%), sin embargo, los estudiantes del tercio medio (27.4%) y bajo (31.4%) muestran preferencia por el valor de conformidad. |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Género |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Tercio académico |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Valores interpersonales |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/393 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|