Síndrome de burnout y principales factores asociados en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Francisco Bolognesi de Tacna. 2016 (Record no. 51428)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02814nam a2200325Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-PS-070-2016
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Juárez Zegarra, Laury Alejandra
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Síndrome de burnout y principales factores asociados en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Francisco Bolognesi de Tacna. 2016
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. Objetivo: Identificar la prevalencia del síndrome de Burnout y sus principales factores sociodemográficos y laborales asociados en docentes de educación secundaria de la I.E.E. Crnl. Francisco Bolognesi de Tacna en el 2016. Material y método: Estudio observacional, relacional analítico de corte transversal, se desarrolló en la Institución Educativa Coronel Bolognesi, de Tacna y se trabajó con el total de docentes (n=80) de educación secundaria con dedicación a tiempo completo o parcial considerándose los criterios de exclusión e inclusión; a quienes se les aplicó una encuesta estructurada y auto administrada asesorada por personal capacitado. Se empleó el cuestionario validado Maslach Burnout Inventory (MBI) en su versión española. Las puntuaciones de la escala se obtienen de sumar los valores por cada una de las sub escalas. Bajas puntuaciones en falta de realización personal y altas puntuaciones en agotamiento emocional y en despersonalización suponen la presencia de desgaste profesional o síndrome de estar “quemado”. Resultados: Existe una frecuencia de Síndrome de Burnout de 21.3% en la población docente. Existe asociación entre el número de hijos que tiene el docente y la probabilidad de compromiso en la esfera de realización personal. (IC 95%, p: 0.02). Se evidencia que existe una asociación altamente significativa (p: 0.02) entre la última capacitación recibida y la presencia de síndrome de Burnout, el horario de trabajo con el agotamiento emocional (p: 0,005), el nivel remunerativo (p: 0.008) y préstamos de la banca nacional (p: 0.018) con la esfera de despersonalización del docente.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Agotamiento Profesional
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Docentes
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Educación Primaria y Secundaria
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5200
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre 2018-09-23 T-CS-PS-070-2016 B0118090264 2018-09-23 2018-09-23 Tesis