000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
03234nam a2200313Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-039-2016 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Huaycuch Cruz, Edith |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de crianza y desarrollo de dislalia funcional en niños de 4 a 6 años de la Institución Educativa Arco Iris - Cajamarca, Perú 2016 |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
Se realizó una investigación sobre los Estilos de Crianza y Desarrollo de Dislalia Funcional en niños de 4 a 6 años de la institución Educativa Arco lris-Cajamarca, Perú 2016, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y el desarrollo de la dislalia funcional en niños de 4 a 6 años de la institución educativa Arco iris-Cajamarca. Se aplicaron el test de Estilos de Crianza de Baumrind y la Escala de Articulación de Melgar a 60 padres de familia. Los resultados demostraron que: Los estilos de crianza en un 48% de ese indulgente; en el 25% es autoritaria y en porcentajes reducidos es autoritativo o negligente. Respecto al desarrollo de dislalia funcional el 85% de los niños de 4 a 6 años está desarrollando algún tipo de dislalia funcional; siendo las más frecuentes, según la alteración de un fonema el rotacismo(error al pronunciar la r) y el sigmatismo (error al pronunciar la s); y, según la alteración de fonemas en la articulación de una palabra la sustitución en el 44% y la omisión en el 23%; y las menos frecuentes son las dislalias de deformación, inserción e inversión. Existe una relación directa y significativa entre los estilos de crianza y el desarrollo de la dislalia funcional en niños de 4 a 6 años de la institución educativa Arco Iris-Cajamarca. Así con el valor calculado (Chi2) = a 15.21 mayor que el valor critico que es 12.592 se rechaza la hipótesis nula (no existe relación) y se acepta la hipótesis alternativa que si existe relación. Existe relación directa y significativa entre el estilo de crianza autoritaria y el desarrollo de la dislalia funcional de sustitución y omisión. De igual manera entre el estilo de crianza autoritativa y el desarrollo de la dislalia funcional, ya que el 15% de hogares cuyos estilo de crianza predominante es la autoritativa o “buena crianza “en todos los casos no desarrollan ningún tipo de dislalia funcional. Así también, existe relación directa y significativa entre el estilo de crianza indulgente y el desarrollo de la dislalia funcional, fundamentalmente en el tipo de dislalia de sustitución (29%) y omisión (13%). |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Crianza |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Familia |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2278 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|