Estilos de crianza y desarrollo de dislalia funcional en niños de 4 a 6 años de la Institución Educativa Arco Iris - Cajamarca, Perú 2016 (Record no. 51424)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 03234nam a2200313Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-PS-039-2016
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Huaycuch Cruz, Edith
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de crianza y desarrollo de dislalia funcional en niños de 4 a 6 años de la Institución Educativa Arco Iris - Cajamarca, Perú 2016
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. Se realizó una investigación sobre los Estilos de Crianza y Desarrollo de Dislalia Funcional en niños de 4 a 6 años de la institución Educativa Arco lris-Cajamarca, Perú 2016, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y el desarrollo de la dislalia funcional en niños de 4 a 6 años de la institución educativa Arco iris-Cajamarca. Se aplicaron el test de Estilos de Crianza de Baumrind y la Escala de Articulación de Melgar a 60 padres de familia. Los resultados demostraron que: Los estilos de crianza en un 48% de ese indulgente; en el 25% es autoritaria y en porcentajes reducidos es autoritativo o negligente. Respecto al desarrollo de dislalia funcional el 85% de los niños de 4 a 6 años está desarrollando algún tipo de dislalia funcional; siendo las más frecuentes, según la alteración de un fonema el rotacismo(error al pronunciar la r) y el sigmatismo (error al pronunciar la s); y, según la alteración de fonemas en la articulación de una palabra la sustitución en el 44% y la omisión en el 23%; y las menos frecuentes son las dislalias de deformación, inserción e inversión. Existe una relación directa y significativa entre los estilos de crianza y el desarrollo de la dislalia funcional en niños de 4 a 6 años de la institución educativa Arco Iris-Cajamarca. Así con el valor calculado (Chi2) = a 15.21 mayor que el valor critico que es 12.592 se rechaza la hipótesis nula (no existe relación) y se acepta la hipótesis alternativa que si existe relación. Existe relación directa y significativa entre el estilo de crianza autoritaria y el desarrollo de la dislalia funcional de sustitución y omisión. De igual manera entre el estilo de crianza autoritativa y el desarrollo de la dislalia funcional, ya que el 15% de hogares cuyos estilo de crianza predominante es la autoritativa o “buena crianza “en todos los casos no desarrollan ningún tipo de dislalia funcional. Así también, existe relación directa y significativa entre el estilo de crianza indulgente y el desarrollo de la dislalia funcional, fundamentalmente en el tipo de dislalia de sustitución (29%) y omisión (13%).
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Crianza
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Familia
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2278
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-09-21 T-CS-PS-039-2016 B5918090235 2018-09-21 2018-09-21 Tesis