Relación entre inteligencia emocional y resentimiento en estudiantes del nivel secundario : Estudio realizado en la Institución Educativa Glorioso Héroes del Cenepa N° 40065, distrito de La Joya. 2014 (Record no. 51366)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02670nam a2200313Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-PS-013-2016
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Arenas Llosa, Lorena Andrea
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Relación entre inteligencia emocional y resentimiento en estudiantes del nivel secundario : Estudio realizado en la Institución Educativa Glorioso Héroes del Cenepa N° 40065, distrito de La Joya. 2014
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y resentimiento en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Glorioso Héroes del Cenepa N° 40065, distrito de La Joya, la muestra fue probabilística estratificada constituida por 193 estudiantes del 1ro al 5to de secundaria, la hipótesis a comprobarse fue: es probable que exista relación inversamente proporcional entre la inteligencia emocional y el resentimiento en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Glorioso Héroes del Cenepa N° 40065, distrito de La Joya, se consideró como variable (X) la inteligencia emocional y como variable (Y), el resentimiento. Los instrumentos utilizados fueron el test conociendo mis emociones, de Ruiz y Benítez (2004) y la escala de resentimiento (IAHV-ER) de Ramón y Romero (1990), se realizó los criterios de validez y confiabilidad de los instrumentos para la presente muestra. La investigación es correlacional transversal ya que establece relación entre las variables. El análisis estadístico es descriptivo e inferencial. Llegando a concluir que los estudiantes presentan baja inteligencia emocional, resentimiento en la categoría muy acentuada, asimismo que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el resentimiento (p<0.05), es decir aquellos estudiantes que presentan baja inteligencia emocional, presentan también resentimiento muy acentuado, comprobándose de esta manera la hipótesis de investigación.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Adolescente
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Inteligencia Emocional
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2638
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-09-20 T-CS-PS-013-2016 B5918090210 2018-09-20 2018-09-20 Tesis