Motivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes ingresantes a la facultad de educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2013 (Record no. 51363)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02991nam a2200325Ia 4500
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180917s9999 xx 000 0 und d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto Español
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Dewey T-CS-PS-008-2014
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Anco Torres, Germán Dionisio
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Motivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes ingresantes a la facultad de educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2013
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Medio o soporte [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de pubicación, distribución, etc. Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO
Condiciones de acceso Acceso restringido
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. El presente estudio sobre "Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco” tuvo como objetivos determinar la relación existente entre la motivación y las estrategias de aprendizaje, identificar los niveles de motivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes así como establecer la relación que existe entre ambas variables en los estudiantes varones y mujeres. El diseño utilizado ha sido el descriptivo correlacional, teniendo como población a 125 estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación a quienes se les aplico el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje de Cristina Roses (2002), obteniendo las siguientes resultados: Existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de estudiantes del Primer Año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Así mismo existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes mujeres, sin embargo no existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes varones. Las escalas motivacionales de mayor desarrollo están relacionadas con la motivación de orientación extrínseca y la motivación de orientación intrínseca, seguido por el valor de la tarea, Sin embargo la escala de menor puntaje y está relacionado con la ansiedad que presentan frente a los exámenes. En relación a las estrategias de aprendizaje, los estudiantes valoran más la regulación del esfuerzo, que se encuentra en un nivel alto, seguido por la autorregulación y la organización. Finalmente podemos indicar que las estudiantes mujeres les lleva cierta ventaja a los estudiantes varones.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Ampliación de la nota de resumen Licenciatura
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL
Nota de ítem disponible en otro formato Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Aprendizaje
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Estudiantes
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Termino Temático Motivación
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión de forma Tesis
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL
Subdivisión general Psicología Humana
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION
Occupation Licenciado en Psicología Humana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso ("URL") http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1217
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO
Catalogador Ada Sosa
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de item
Holdings
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Sala de ubicación Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Pueblo Libre Biblioteca Pueblo Libre Sala General 2018-09-18 T-CS-PS-008-2014 B5918090132 2018-09-18 2018-09-18 Tesis