000 -INDICADOR |
Campo de control de longitud fija |
02991nam a2200325Ia 4500 |
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180917s9999 xx 000 0 und d |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
Español |
082 ## - SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Dewey |
T-CS-PS-008-2014 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL |
Apellido(s), nombre(s) |
Anco Torres, Germán Dionisio |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Motivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes ingresantes a la facultad de educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2013 |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Medio o soporte |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de pubicación, distribución, etc. |
Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor |
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES DE ACCESO |
Condiciones de acceso |
Acceso restringido |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Nota de resumen, etc. |
El presente estudio sobre "Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco†tuvo como objetivos determinar la relación existente entre la motivación y las estrategias de aprendizaje, identificar los niveles de motivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes así como establecer la relación que existe entre ambas variables en los estudiantes varones y mujeres. El diseño utilizado ha sido el descriptivo correlacional, teniendo como población a 125 estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación a quienes se les aplico el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje de Cristina Roses (2002), obteniendo las siguientes resultados: Existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de estudiantes del Primer Año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Así mismo existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes mujeres, sin embargo no existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes varones. Las escalas motivacionales de mayor desarrollo están relacionadas con la motivación de orientación extrínseca y la motivación de orientación intrínseca, seguido por el valor de la tarea, Sin embargo la escala de menor puntaje y está relacionado con la ansiedad que presentan frente a los exámenes. En relación a las estrategias de aprendizaje, los estudiantes valoran más la regulación del esfuerzo, que se encuentra en un nivel alto, seguido por la autorregulación y la organización. Finalmente podemos indicar que las estudiantes mujeres les lleva cierta ventaja a los estudiantes varones. |
520 ## - NOTA DE RESÚMEN |
Ampliación de la nota de resumen |
Licenciatura |
530 ## - NOTA DEFORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Nota de ítem disponible en otro formato |
Disponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Aprendizaje |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Estudiantes |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Termino Temático |
Motivación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión de forma |
Tesis |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GENERAL |
Subdivisión general |
Psicología Humana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana |
656 ## - INDEX TERM--OCCUPATION |
Occupation |
Licenciado en Psicología Humana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso ("URL") |
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1217 |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DE USUARIO |
Catalogador |
Ada Sosa |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de item |
|