Sanchez Briceño, Sonia Jannet

Relación entre hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de secundaria de una Institución Educativa del distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, año 2015 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2016

Tesis

Acceso restringido

A la fecha no existe en el colegio Trilce, una investigación para conocer cuáles son las actitudes frente al estudio en los alumnos del nivel secundario. Por ello, la presente investigación pretendió conocer si existe relación entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico en los jóvenes estudiantes del tercer año nivel secundario. El tipo de investigación es descriptivo correlacional y el diseño es no experimental con el objetivo de determinar el grado de relación que pueda existir entre las dos variables citadas. La población constituida hace un total de 150, a quienes se les aplicó el inventario de Hábitos de Estudio, este instrumento permitió identificar el tipo de relación entre las variables en los sujetos. Para la primera variable se utilizó el instrumento Inventario de Hábitos de Estudio, ya validado por Luis Alberto Vicuña; mientras que la segunda variable se obtuvo del consolidado de notas. Los resultados de la investigación demostraron la existencia de una relación significativa y positiva, entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles del rendimiento académico; Por lo tanto se aceptó la hipótesis de trabajo y se rechazó la hipótesis nula. Licenciatura




Estudiante
Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico--Tesis--Psicología Humana

Escuela Académico Profesional de Psicología Humana


Licenciado en Psicología Humana

T-CS-PS-003-2016