Síndrome de Burnout y calidad de vida en los docentes de Centro de Educación Básica Especial - Castilla, 2013 [recurso electrónico]
- Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2013
Tesis
Acceso restringido
La presente investigación tiene como objetivo central determinar la relación del síndrome de Burnout y la calidad de vida en los docentes del Centro de Educación Básica Especial de Castilla, en el año 2013. La investigación es de tipo básica, descriptiva correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 13 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario basado en el Inventario de Masich Burnout, con 22 items en forma de afirmaciones sobre los sentimientos y actitudes del profesional en su trabajo, que mide el desgaste profesional. El estudio concluye que los docentes del Centro de Educación Básica Especial de Castilla presentan el síndrome de Burnout, ubicandose la mayoría en un nivel medio. Licenciatura
Calidad de Vida Docentes Psicología Salud Mental--Tesis--Psicología Humana
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana