Cotrado Oviedo, Solange Giovanna

Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios Eps Tacna - 2015 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación 2016

Tesis

Acceso restringido

Introducción: La presente investigación tiene como objetivo: El determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, en el año 2015. Material y Método: Para ello, se utilizó el tipo de investigación básica de nivel correlacional, siendo el diseño no experimental y una población muestral de 80 trabajadores. Se encontró que existe una relación directa y significativa entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno. De donde, el nivel de marketing relacional que caracteriza a la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, es de nivel alto, siendo el indicador más destacado “La comunicación”, y el localizado a mejorar la “Interacción laboral”. Con respecto a la satisfacción del cliente que caracteriza la opinión del personal se tiene que es de nivel alto; siendo el indicador más destacado “Seguridad”, y la focalizada a mejorar la “Fiabilidad”. Licenciatura




Calidad
Comportamiento del consumidor
Empresas
Servicios al cliente Administración--Tesis--Administración y Negocios Internacionales

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales


Licenciado en Administración y Negocios Internacionales