Delgado Ramos, Lindia Dalú

Exportación de arándanos frescos al mercado de Miami, Florida – Estados Unidos; por la exportadora Zelendín Berries S.A.C. [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación 2016

Tesis

Acceso restringido

El arándano (Vaccinium sp.) es un producto atractivo, dado el aumento del volumen de sus exportaciones. En el Perú uno de los sectores dedicados a la exportación es el agrícola; su calidad de tierra y variedad climática son unas de sus ventajas competitivas con respecto al resto del mundo. Su posición geográfica, de estacionalidad inversa a mercados europeos y americanos genera oportunidad de exportación. El arándano constituye uno de los principales cultivos en auge en este último tiempo. Siendo apreciado en los mercados estadounidenses y europeos por sus cada vez más conocidas propiedades beneficiosas para la salud entre las que destacan su capacidad antioxidante, de mejora del sistema inmunológico y de prevención del cáncer, entre muchas otras. La factibilidad de exportar este producto viene dado de la ventaja competitiva que presenta Perú frente a otros países productores del hemisferio sur, ya que el arándano peruano se empieza a producir tres semanas antes, por lo que obtiene un mejor precio de venta. Este proyecto pretende dar a conocer el proceso integral que se realiza para la exportación de arándanos, además de exponer la experiencia de los productores de la zona de Celendín - Cajamarca al momento de exportar sus productos como el aguaymanto y el arándano. Licenciatura




Arándano
Exportaciones--Tesis--Administración y Negocios Internacionales

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales


Licenciado en Administración y Negocios Internacionales