Yovera Dios, Jessica Katherine

Exportación de arándano fresco al mercado de Londres – Reino Unido [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación 2016

Trabajo de suficiencia profesional

Acceso restringido

La cada vez más marcada tendencia por el consumo de productos sanos, ricos en antioxidantes, que mejoren y prolonguen la vida, hacen del "arándano" una fruta especial, tanto para su consumo en fresco, como procesado. El arándano o blueberry está catalogado como una "Súper Fruta" y está siendo demandada por nuevos mercados y nuevos consumidores en todo el mundo. Estos atributos están incentivando el consumo de arándanos en EE.UU, Europa y Asia; mercados que demandan productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida. Este crecimiento se ha debido, principalmente, al atractivo encontrado en los mercados norteamericano y europeo, donde sus bondades medicinales y culinarias son altamente apreciadas, destacándose las siguientes según el Consejo de Arándanos de Estados Unidos (US Highbush Blueberry Council). El mercado global de berries es altamente competitivo y se enfoca en lograr un abastecimiento global durante el transcurso de todo el año. Asimismo, este mercado es versátil y las berries pueden ser utilizadas no sólo como frutas frescas, sino también como productos secos, extractos, alimentos procesados (helados, postres, dulces), jugos y bebidas, aceites y otros ingredientes altamente especializados. Según Sierra exportadora, los arándanos fueron introducidos al Perú en el año 2007 pero se abandonó. En el año 2011 se retomó la producción, siendo ADEX, quién proporcionó la hoja de ruta. Licenciatura




Exportaciones
Mercado Global--Tesis--Administración y Negocios Internacionales

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales


Licenciado en Administración y Negocios Internacionales