000 02973nam a2200349Ia 4500
008 181206s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
084 _aT-CS-EST-319-2017
100 _aHuaranca Cifuentes, Miguel Ángel
245 0 _aEstudio comparativo entre dos técnicas audiovisuales en el manejo del comportamiento en niños de 6 a 8 años, en el tratamiento restaurador. Clínica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas, 2017
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aLima, Perú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2017
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa presente investigación tiene como objetivo dar una alternativa para el manejo del comportamiento utilizando técnicas audiovisuales y comparar la efectividad de la musicoterapia y los lentes de realidad virtual en el tratamiento restaurador en niños de 6 a 8 años de la Clínica Pediátrica II Estomatológica de la UAP, en el año 2017. El estudio tuvo la participación de 90 pacientes divididos aleatoriamente en 3 grupos, un grupo A qué se le aplico musicoterapia, el grupo B al que se le aplico lentes de realidad virtual y un grupo al que no se le aplico ninguna técnica, el cual serán medidos según la escala de Frank. Los resultados obtenidos en el grupo que usaron los lentes de realidad virtual indican que el 100% de niños un comportamiento positivo, en el grupo que usaron musicoterapia 46,7% presentaron un comportamiento positivo y 53,3% de los niños niños presentaron un comportamiento definitivamente positivo. Al comparar la efectividad en el manejo del comportamiento de los dos grupos de estudio y grupo control de acuerdo a la prueba de Kruskal Wallis, se obtuvo que existe diferencia significativa (p=0,00) entre ambos grupos. Al comparar los dos grupos de estudios y el grupo control de acuerdo al tiempo de tratamiento según la prueba de U de Mann Whitney, se obtuvo que existe diferencia significativa (p=0,00) entre ambos grupos. En conclusión las dos técnicas para el manejo del comportamiento son efectivas pero los lentes de realidad virtual presentaron mejores resultados teniendo una diferencia significativa (p=0,00). Con respecto al tiempo de tratamiento en el grupo de lentes de realidad virtual se obtuvo un mayor porcentaje en la disminución del tiempo del tratamiento.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aConducta Infantil
650 _aRecursos Audiovisuales
650 _aRestauración Dental Permanente
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
700 _aHonores Solano, Tammy Margarita
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6959
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c52416
_d52416