000 | 02842nam a2200373Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 181206s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
084 | _aT-CS-EST-308-2017 | ||
100 | _aAlarcón Olivares, Ángela | ||
245 | 0 | _aRelación entre satisfacción vocacional y el síndrome de Burnout en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho 2017 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aAyacucho, Perú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2017 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre satisfacción vocacional y el Síndrome de Burnout en los estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas en la Filial Ayacucho. Se realizó un estudio aplicado, descriptivo, correlacional, observacional, transversal y no experimental con los estudiantes que cursaban de sexto a décimo ciclo durante el periodo 2017-1. La muestra se determinó a través del muestreo no probabilístico por conveniencia y estuvo conformada por 94 estudiantes. Se empleó un cuestionario en la escala de Maslach Burnout Inventory en su versión Human Services Survey validada en español para determinar la prevalencia del Síndrome de Burnout y un cuestionario para determinar el nivel de satisfacción vocacional con la carrera de estomatología. Los resultados indican que la satisfacción vocacional no mostró relación estadísticamente significativa con el Síndrome de Burnout en los estudiantes de estomatología (p = 0,392). El nivel de satisfacción vocacional fue alto con un 53,2%, la prevalencia del Síndrome de Burnout fue de 43,6%. Los niveles de Burnout encontrados fueron: nivel bajo de agotamiento emocional 70,2%, nivel alto de despersonalización 68,1% y nivel alto de realización personal con 53,2%. No se encontró relación estadísticamente significativa entre las dimensiones del SBO y las covariables edad, género y ciclo de estudios (p>0,05). Sin embargo, si se halló relación significativa entre la dimensión despersonalización y el ciclo de estudios (p = 0,010). | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aAgotamiento Emocional | ||
650 | _aAgotamiento Profesional | ||
650 | _aDespersonalización | ||
650 | _aEstudiantes de Odontología | ||
650 | _aSatisfacción Personal | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xEstomatología | ||
653 | _aEscuela Académico Profesional de Estomatología | ||
656 | _aCirujano Dentista | ||
700 | _aOliva Chuman, José Gilberto | ||
700 | _eAsesor | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6988 | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c52390 _d52390 |