000 03309nam a2200373Ia 4500
008 181111s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
084 _aT-CS-EST-228-2017
100 _aSepulveda Rospigliosi, Leandra Lucila
245 0 _aCalidad de servicio odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la región de Tacna
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aTacna, Perú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2017
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl objetivo del estudio fue conocer la calidad de servicio odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro- Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017. El estudio fue de tipo descriptivo, teórico empírico, de corte transversal. La población estuvo conformada por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Microred Cono sur en el año 2017. La muestra estuvo integrada por 319 pacientes mayores de 18 años, que fueron elegidos mediante muestreo probabilístico estratificado, donde se aplicó el procedimiento de proporcionalidad para brindar equidad de muestra en cada establecimiento. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado, el cual fue validado por criterio de jueces. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad fue bueno en 51,72 %, regular en 47,65%% y, en un mínimo porcentaje de 0,63 %, mala. También se determinó que la dimensión Accesibilidad al servicio perteneciente a la calidad objetiva presenta relación estadística con la percepción de la calidad de servicio odontológico evidenciándose un 50,79% de pacientes que la califican como muy mala. La dimensión perteneciente a la calidad subjetiva (comprensión de las necesidades) también presenta relación estadística con la calidad de servicio odontológico, teniendo un 55,49% de pacientes que la considera regular. Se evidenció relación entre el grupo etario y la calidad de servicio. El género, grado de instrucción y ocupación no presentaron asociación con la calidad de servicio odontológico. Se concluyó que, existe una mejor calidad de servicio en el puesto de Salud Vista Alegre con un 70,15% en comparación a los demás establecimientos de salud, y que el puesto de salud Las Begonias cuenta con la más baja calificación con un 5,71% que lo considera con mala calidad. Sería posible conseguir mejores resultados a futuro si se trabajara en las debilidades demostradas.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAcceso y Evaluación
650 _aCalidad de la Atención de Salud
650 _aGarantía de la Calidad de Atención de Salud
650 _aSatisfacción del Paciente;
650 _aServicio Odontológico
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
700 _aUscamaita Guzman, Janett Clarisa
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6438
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c52263
_d52263