000 03111nam a2200349Ia 4500
008 181111s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aRuiz Conejo Canales, Jesús Antonina
245 0 _aCalidad de atención y expectativa de los pacientes que acuden a la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas, Filial Huacho durante el periodo noviembre - diciembre del 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la expectativa y la calidad de atención de los pacientes que acuden a la Clínica de la Universidad Alas Peruanas, Filial Huacho. La población muestral del estudio fueron 132 pacientes de un total de 200 pacientes en el periodo noviembre y diciembre del año 2015. Se utilizó la escala SERVQUAL adaptada al ámbito odontológico para medir la calidad del servicio en la clínica, mediante la diferencia entre expectativas y satisfacción. El tipo de investigación es observacional con un nivel de investigación correlacional y un diseño no experimental. Los métodos aplicados fueron descriptivo analítico y estadístico. Se concluyó que la expectativa general que tienen los pacientes de la clínica de la Universidad Alas Peruanas, Filial Huacho es buena (33.3%), donde la dimensión de seguridad obtuvo el puntaje más alto (35.6%), seguida por la dimensión de elementos tangibles (32.6%), dimensión de capacidad de respuesta (30.3%), dimensión fiabilidad (28.8%) y con el puntaje más bajo la dimensión empatía (27.3%). La calidad de atención en general que recibieron los pacientes fue muy buena (40.2%), donde la dimensión de empatía obtuvo el puntaje más alto (39.4%), seguida por la dimensión de fiabilidad (38.6%), dimensión de seguridad (37.9%), dimensión de elementos tangibles (37.1%) y con el puntaje más bajo la dimensión de capacidad de respuesta (34.8%). En base a los resultados obtenidos podemos concluir que la calidad de atención que recibió el paciente de la Clínica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho en relación a sus expectativas fueron superadas. Se recomienda que la gestión administrativa de la clínica tome en consideración estos hallazgos y realice las modificaciones pertinentes para mejorar el nivel de satisfacción, especialmente en las dimensiones que así lo requieran.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aCalidad de servicio
650 _aExpectativas
650 _aOdontológicos
650 _aSatisfacción
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
700 _aPanana Gavedia, Juan Paulo
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2350
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c52215
_d52215