000 03277nam a2200313Ia 4500
008 181111s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aRamos Guerrero, Percy Javier Antonio
245 0 _aEstudio comparativo de los niveles del síndrome de Burnout en la Escuela Académica Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Ica en el año 2014
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2014
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl estudio fundamentó su línea de investigación en determinar las diferencias en los niveles de síndrome de Burnout en los estudiantes universitarios de octavo y noveno ciclo, docentes y personal administrativo de la escuela Académica Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica en el año 2014. Se realizó un estudio de nivel relacional tipo observacional, prospectivo, transversal y analítica con el objetivo estadístico de comparar grupos. Para fines del muestreo el criterio de elegibilidad fue ser odontólogo y/o realizar atención odontológica quedando conformado por 04 odontólogos que pertenecen al personal administrativo, 28 docentes universitarios odontólogos (14 docentes exclusivos de aula y 14 docentes de clínica) y 62 estudiantes universitarios (26 estudiantes de octavo ciclo y 36 estudiantes de noveno ciclo). Previo consentimiento informado se aplicó la técnica de la encuesta con el cuestionario de Maslach Burnout Inventory. El procesamiento se realizó en el paquete estadístico IBM SPSS Statictics versión 22 y para su análisis se utilizó el análisis de varianza ANOVA, prueba Post-Hoc de Tukey, T de Student para muestras independientes y X2 cuadrado de homogeneidad. Respecto a la comparación en la afectación por el SBO fue predominante en los estudiantes universitarios con una media de 66,2742 +/- 15,17; personal administrativo 62,7500 +/- 13,72 y docentes universitarios 56,8214 +/- 10,68. A la comparación múltiple (Post-Hoc de Tukey) fue significativo solo en la comparación docentes y estudiantes universitarios (p=0,010) con una diferencia de medias de -9,45 IC95% [-17,01 a -1,88]. Se encontró que fue predominante la tendencia de Burnout en el 59,6%; ausencia de Burnout 28,7% y presencia de Burnout con el 11,7%. Predominó en los estudiantes la tendencia de Burnout con el 64,5%; administrativos 50,0% y en los docentes 50,0%. Con un p-valor= 0,015 se concluye que existen diferencias en los niveles de SBO entre los estudiantes universitarios, docentes y personal administrativo de la escuela Académica Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Ica en el año 2014.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAtención Odontológica
650 _aOdontólogos
650 _aSíndrome de Burnout
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1339
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c52157
_d52157