000 | 03277nam a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 181111s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aRamos Guerrero, Percy Javier Antonio | ||
245 | 0 | _aEstudio comparativo de los niveles del síndrome de Burnout en la Escuela Académica Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Ica en el año 2014 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2014 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aEl estudio fundamentó su línea de investigación en determinar las diferencias en los niveles de síndrome de Burnout en los estudiantes universitarios de octavo y noveno ciclo, docentes y personal administrativo de la escuela Académica Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica en el año 2014. Se realizó un estudio de nivel relacional tipo observacional, prospectivo, transversal y analítica con el objetivo estadístico de comparar grupos. Para fines del muestreo el criterio de elegibilidad fue ser odontólogo y/o realizar atención odontológica quedando conformado por 04 odontólogos que pertenecen al personal administrativo, 28 docentes universitarios odontólogos (14 docentes exclusivos de aula y 14 docentes de clínica) y 62 estudiantes universitarios (26 estudiantes de octavo ciclo y 36 estudiantes de noveno ciclo). Previo consentimiento informado se aplicó la técnica de la encuesta con el cuestionario de Maslach Burnout Inventory. El procesamiento se realizó en el paquete estadístico IBM SPSS Statictics versión 22 y para su análisis se utilizó el análisis de varianza ANOVA, prueba Post-Hoc de Tukey, T de Student para muestras independientes y X2 cuadrado de homogeneidad. Respecto a la comparación en la afectación por el SBO fue predominante en los estudiantes universitarios con una media de 66,2742 +/- 15,17; personal administrativo 62,7500 +/- 13,72 y docentes universitarios 56,8214 +/- 10,68. A la comparación múltiple (Post-Hoc de Tukey) fue significativo solo en la comparación docentes y estudiantes universitarios (p=0,010) con una diferencia de medias de -9,45 IC95% [-17,01 a -1,88]. Se encontró que fue predominante la tendencia de Burnout en el 59,6%; ausencia de Burnout 28,7% y presencia de Burnout con el 11,7%. Predominó en los estudiantes la tendencia de Burnout con el 64,5%; administrativos 50,0% y en los docentes 50,0%. Con un p-valor= 0,015 se concluye que existen diferencias en los niveles de SBO entre los estudiantes universitarios, docentes y personal administrativo de la escuela Académica Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Ica en el año 2014. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aAtención Odontológica | ||
650 | _aOdontólogos | ||
650 | _aSíndrome de Burnout | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xEstomatología | ||
653 | _aEscuela Académico Profesional de Estomatología | ||
656 | _aCirujano Dentista | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1339 | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c52157 _d52157 |