000 03406nam a2200361Ia 4500
008 181111s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
084 _aT-CS-EST-206-2017
100 _aQuijano Loya, Cristhian Walther
245 0 _aRelación entre la ansiedad de los alumnos y la conducta del paciente en la Clínica Estomatológica Pediátrica I, de la Universidad Alas Peruanas, marzo del 2017
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aLima, Perú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2017
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la ansiedad de los alumnos y la conducta del paciente niño atendido en la Clínica Estomatológica Pediátrica I, en marzo del 2017. El diseño del estudio fue de tipo cualitativo, no experimental, transversal y correlacionar. Se consideró como población a 115 niños atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica I de la Universidad Alas Peruanas y a los estudiantes que los atendían. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de dos instrumentos: la Escala de Frankl que mide el comportamiento de los niños durante la atención dental; y el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado que mide el estado ansioso de los alumnos operadores de la Clínica Estomatológica Pediátrica I. Las asociaciones de variables fueron realizadas mediante las pruebas de Chi cuadrad, Kruskal Wallis, y el análisis de correlación de Spearman con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados obtenidos demostraron que la mayor parte de alumnos de ambos sexos presentan un nivel de ansiedad media durante la atención de niños, sin que haya relación significativa entre el género y el nivel de ansiedad. Asimismo, la mayor parte de estudiantes de 21 a 23 años presentan un nivel de ansiedad alto, los de 24 a 26 años y mayores de 26 un nivel de ansiedad medio, aunque no existe relación significativa entre la edad y el nivel de ansiedad. La mayor parte de los niños atendidos de ambos sexos presentan una conducta positiva, sin que haya relación significativa entre el género y la conducta. Asimismo, la mayor parte de niños de 6 a 7 años presentan una conducta positiva durante la atención, los de 8 a 9 años presentan tanto conducta positiva como definitivamente positiva y los niños de 10 a 12 años presentan principalmente una conducta definitivamente positiva, aunque no existe relación significativa entre la edad y la conducta en la atención odontológica. Se llegó a la conclusión que entre el estado de ansiedad de los alumnos operadores y la conducta del paciente niño atendido en la Clínica Estomatológica Pediátrica I si hay relación.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAnsiedad al Tratamiento Odontológico
650 _aAtención odontológica
650 _aOdontología Pediátrica
650 _aRelación Médico - Paciente
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
700 _aBamonde Segura, Leyla
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6372
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c52128
_d52128